NidoAzulcrema
drgdfsds
Pues La Fiera nos despedazó

A pesar de las seguidilla de victorias existía la duda de la capacidad del América de Ignacio Ambriz para enfrentar a los equipos importantes de la Liga. Tristemente, se está confirmando que los azulcremas carecen del punch requerido para competirle a los aspirantes al título.

Ni con Tigres, ni con León, ni con las alicaídas Chivas ha podido este América, y de hecho, se ha visto mal en varios momentos. El plantel está demostrando no ser suficiente para contrarrestar a ciertos equipos o poder darle vuelta a un marcador adverso.

Una pésima noche de la defensiva americanista aunada a la ausencia de la ofensiva marcaron una estrepitosa derrota ante uno de los mejores del Apertura 2015.

Se debe trabajar en la disciplina de los jugadores, en las funciones de los laterales que se pierden al momento de defender y en entender que hay jugadores que simplemente deben de estar en la banca.

Toca intentar olvidar el par de ridículos que se han hecho en un par de días y preparar el juego ante Jaguares que no será nada fácil.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 10 minutos fueron complicados para los azulcremas, desde el minuto 1 Boselli ya estaba tocando la puerta. Afortunadamente Moisés estuvo acertado y los Panzas Verdes no.

Fue hasta el ’11 que por fin apareció el América con gran disparo de Benedetto que pasó muy cerca del poste derecho de Martínez. Cuatro minutos después el propio Darío dejó ir una buena oportunidad en el área a fallar el control tras gran jugada de Oribe y Quintero.

Lamentablemente, al ’23 un error defensivo volvió a causar que las redes americanistas se movieran. Primero, Samudio no estaba en su banda para tapar el centro del León, luego, Paul Aguilar tuvo que cubrir a Boselli que entraba solo en el centro del área chica mientras Pablito y Goltz estaban en todo menos cubriendo su zona. El hueco dejado por Aguilar fue aprovechado por Burbano quien tuvo todo el tiempo del mundo para recentrar el balón al propio Boselli que solo tuvo que tocar el balón al fondo quitándose la tibia marca de Güemez.

América intentó el empate tímidamente pero el León era más peligroso, la banda de Samudio era una avenida que los Panzas Verdes no aprovecharon hasta el ’37. Una jugada como de juego de video entre Burbano, Boselli y Montes terminó en un golazo aplaudido por la zaga americanista que sólo pudo tocar el balón cuando fueron a sacarlo de la redes.

A 5 del final, la impotencia americanista se hizo presente cuando Paul encaró al estratega leonés, quien por cierto malamente detuvo del brazo a Goltz.

Con un par de sustos más, terminó el primer tiempo donde el América fue ampliamente superado.

SEGUNDO TIEMPO

Las Águilas iniciaron a tambor batiente pero ni Benedetto ni Sambueza pudieron hacer efectiva una jugada clara de gol. Unos minutos después, Boselli perdonaba el tercero.

Al ’54 Sambueza, ridículamente, vuelve a perder la cabeza y se va expulsado como se está volviendo una costumbre.

Con 10 hombres los de Coapa se desacomodaron y al ’60 el Chapito Montes facturaba el tercero en un ridículo más de la defensa azulcrema que sólo acertó en ver el gol del equipo local.

Con Arroyo y Andrade intentando hacer algún tipo de daño al marco de Martínez, León se dio un festín en el contragolpe. Mauro Boselli se comió el cuarto al ’65 al intentar lucirse.

Un rayo de esperanza parecía colarse en el Nou Camp cuando Güémez caía en el área, parecía penal pero el árbitro optó por amonestar al jugador americanista por dejarse caer.

Los últimos minutos se fueron entre un América voluntarioso pero sin idea y un León que quiso jugar de fantasía en vez de concretar una goleada histórica.

ESTADÍSTICAS

stats-ame-leon

VIDEORESUMEN

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

REGULAR

Ataja un par de jugadas peligrosas pero le hacen tres en los que no tuvo mucho que hacer.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

MAL

Seguramente Paul es de los que más campo recorren en todo el partido, sin embargo, es también de los que más pases y centros desperdicia, eso sí, es el primer para buscar pleito.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

MAL

Nunca puedo cubrir su zona. Para llorar sus últimas 2 actuaciones.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

Perdido en la central, intentó al ataque algo. El menos malo atrás.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

MAL

Si el 50% de sus desbordes terminaran en un centro decente no estaría jugando en México. Atrás dejó totalmente abandonada su zona, cosa que aprovechó el León con mucho gusto.

Javier Güemez (83')

Javier Güemez (83')

REGULAR

Cuando ni atrás ni adelante te ayuda es difícil hacer bien lo que te toca. Corretea el balón por todos lados y por ahí se le vio atacando.

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez

MAL

Al menos no le dio pase de gol a Boselli.

Darwin Quintero ('60)

Darwin Quintero ('60)

MAL

Nueva oportunidad, nuevo fiasco. Corre, lo intenta pero comete más errores que aciertos.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

MAL

Un par de jugadas vistosas, un gol fallado y una roja ridícula.

Darío Benedetto ('63)

Darío Benedetto ('63)

REGULAR

Regresó y se hizo presente en un par de jugadas de peligro. Le falla el control de balón en dos de ocasiones que pudo enfrentar al arquero con ventaja. Se fue de cambio.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

MAL

Totalmente ausente el día de hoy, si controló el balón 10 veces fue demasiado. Peralta debe de ser de los de más peso en partidos como éste.

SUSTITUCIONES

Andrés Andrade (60')

Andrés Andrade (60')

MAL

Déjà Vu, parece que el Rifle que fracasó hace unos torneos en el América se asoma nuevamente.

Michael Arroyo (63')

Michael Arroyo (63')

REGULAR

Lo intentó pero las jugadas de videojuego no siempre funcionan.

Daniel Guerrero (83')

Daniel Guerrero (83')

REGULAR

Entró a cubrir la contención para evitar más goles en contra. No hubo un cuarto tanto por lo que puede presumir que no lo hizo mal.

LÍNEA POR LÍNEA