NidoAzulcrema
"Nos han perjudicado todo el torneo, Héctor. ¿Sabrás algo?".
“Nos han perjudicado todo el torneo, Héctor. ¿Sabrás algo?”.

América, esa fuente inagotable de temas para debatir nos lleva en esta ocasión a hablar de Adrián Marín y toda la polémica arbitral que ha ocurrido en este torneo.

Adrián Marín y la noche

Revela el columnista que se identifica como El Francotirador en su columna de Récord que Adrián Marín ha sido enviado al equipo de Segunda División como castigo por disfrutar de la vida nocturna más de lo normal para un futbolista de Primera División y que además, juega para el equipo más importante del país.

marin

No entraré en el juego de juzgar y decir cuán bien o mal está Marín o si en su tiempo libre puede hacer lo que quiera. Tampoco es que podamos hacer demasiado si él no es consciente de lo que hace y la gente de su alrededor no lo orienta.

adrianPero Marín, si por casualidad nos lees, entérate ya que estar en América es una oportunidad única en la vida. No habrá mejor equipo en el fútbol mexicano en donde puedas brillar de forma relevante. Triunfar en provincia lo puede hacer cualquiera, el olimpo en México solo se consigue jugando en América.

Lo que sí se puede hacer, es no opinar tan a la ligera sobre cuestiones del tipo “Ambriz es un [tu adjetivo favorito aquí] porque nunca lo pone”.

Claro está que en América difícilmente saldrán a hacerlo público porque tampoco se trata de exhibir al futbolista. El punto es que a veces por el simple hecho de que el técnico pudiera no agradar se le culpa incluso de eso sin saber el por qué de una situación.

Habrá que ver cuándo regresa (si es que lo hace) que hasta ahora en Liga apenas ha sumado una media hora ante Puebla en la fecha 1 y contra Tigres en la 8 en la cual disputó unos cinco minutos pero siempre dejó una buena impresión y aunque don Francotirador diga que probablemente no nos suene el nombre (se nota que no es americanista), aquí y en todos los rincones americanistas siempre se han pedido más minutos para él.

¿Qué pasa con los árbitros?

  • Dos expulsados ante Tigres.
  • En Morelia nos anularon un gol.
  • Ante Guadalajara nos anularon un gol.
  • Ante Guadalajara no nos marcaron una mano dentro del área.
  • Otra roja ante León.

También comenta El Francotirador que Héctor González Iñárritu (presidente de la Comisión de Árbitros) y Ricardo Peláez terminaron distanciados tras Brasil 2014 (recordar que Peláez se fue a “controlar al Piojo” o lo que sea que haya hecho) y según cuenta este personaje, González Iñárritu es de los que se toman “revanchas”.

Dicho en otras palabras, se sugiere que HGI pudiera tener que ver algo con los malos arbitrajes contra América.

pelaez-hgi

Ahora bien. Yo soy de los que piensan que los árbitros son malos de forma pareja. Así como nos han perjudicado, de la misma forma han perdonado rojas a Samudio vs León y a Paul en el Clásico. También aguantan los manoteos y reclamos de Goltz que igual podría haberse ido expulsado en un par de juegos.

Lo que sí parece ser mas real, es que bajo ese estigma de “no ayudar al América” prefieren irse por la decisión fácil y dejar de marcar a favor.

Como quiera que sea, el arbitraje ha estado mal pero las expulsiones han sido merecidas y todavía nos hemos salvado de otro par.

América debe dedicarse a trabajar, convertir goles, ser sólido atrás y ganar con, sin y a pesar del árbitro. De que es molesto, sin duda, pero ni el árbitro podrá arruinarte la tarde cuando eres superior al rival.