NidoAzulcrema
Porque el Tigre y el León nos han desplumado
Porque el Tigre y el León nos han desplumado

Las Águilas del América buscarán salir de bache en el que han caído en las últimas jornadas cuando enfrenten este sábado 3 de octubre a los Jaguares de Chipas en partido de la fecha 12 del Apertura 2015.

El cotejo está pactado a las 17:00 horas del centro en el Estadio Azteca y debe servir para que los de Coapa recuperen la confianza pérdida tras perder de manera ridícula el Clásico Nacional y de caer estrepitosamente ante León.

Ignacio Ambriz tendrá que modificar su 11 inicial como ha sido una costumbre todo este torneo gracias a la ausencia de Rubens Sambueza que volverá al palco en calidad de suspendido. Asimismo, parece que ha entendido que Darwin Quintero sólo sirve para entrar de cambio cuando se va ganando 2-0 y lo regresará a la banca.

Es así que flanqueando a Moisés tendríamos a Samudio, Goltz, Pablito y Aguilar. En la media Osvaldito, Güemez, Andrade y Michael Arroyo quien ocuparía el lugar de Sambueza. Adelante Oribe con Benedetto.

Esperemos que ahora sí sean aprovechadas las oportunidades que se tengan y los errores infantiles queden guardados en el vestidor. El América ha perdido posiciones en la tabla y ya entrados en la recta final del torneo no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo puntos en casa.

SITUACIÓN ACTUAL

Los azulcremas han caído dos escalones y ahora ocupan la quinta posición con 18 unidades gracias a 6 triunfos por 5 derrotas y siguen sin conocer lo que es empatar en este torneo. Sorpresivamente, los de Coapa han sufrido de más en el Azteca donde apenas han ganado 2 juegos de 5 disputados en el Coloso de Santa Úrsula siendo así el undécimo mejor local de la competencia.

Por su parte, los Jaguares han demostrado ser un equipo competitivo y están en la octava posición con grandes aspiraciones a meterse a la Fiesta Grande. Con cuatro victorias, el mismo número de empates y tres derrotas suma 16 puntos y de vencer rebasaría a las Águilas. Los chiapanecos son el peor visitante del Apertura 2015, no han ganado aún fuera de su casa y suman apenas 3 puntos de 18 disputados en calidad de visitante.

América es entonces favorito por pura estadística, veamos si la hacen efectiva.

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Rubens Sambueza (Suspendido, para variar…).
  • Adrián Marín (Enviado temporalmente a Segunda División).

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-vs-chiapas

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Ya no hacer el ridículo en casa.
  • No ver a Darwin Quintero.

EL DATO

Desde el Apertura 2008, las Águilas del América no caen en el Azteca contra el equipo chiapaneco. Desde entonces, se han sumado 5 victorias por un empate con una cosecha de 18 goles a favor por apenas 4 en contra.

La última vez que visitaron la capital de la Ciudad de México, hasta Olvadito Martínez les hizo gol.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america jaguares
Shoshana 2-1
Slash 2-0
Carlos 1-1
Pete 2-0
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN