NidoAzulcrema
Basta de disparos al pie, muchachos.
Basta de disparos al pie, muchachos.

El calendario no deja tiempo para lamentarse por lo ocurrido en el Clásico y ahora toca enfocarse en León.

La mejor noticia para las Águilas es que la oportunidad de quitarse el amargo sabor del juego ante Chivas llegó pronto. Ahora bien, lo último que necesitamos es una nueva derrota que nos coloque en una situación incómoda. Por tanto, habrá que ser muy inteligentes visitando a “La Fiera” que suele ser un conjunto muy indigesto (tal parece que la cantidad de equipos “indigestos” va en aumento).

También se espera el regreso de Darío Benedetto quien ya cumplió sus 2 juegos de suspensión y seguramente saltará a la cancha en lugar de Darwin Quintero.

Por lo tanto, América repetirá el cuadro que mejores dividendos le traía hasta antes del juego de Tigres. Es decir, saldremos con Muñoz; Paul, Goltz, Pablito y Samudio atrás; Güemez y Martínez al medio; Rubens y Andrade por las bandas; Oribe y Benedetto en punta.

En cuanto a León, es un equipo gitano. Golea y lo golean. Claro está que hay que dejar de lado las tendencias y comportamiento de los equipos antes de enfrentar a las Águilas. Sabemos que ante los azulcremas darán el mejor duelo de la temporada sin importar lo que hayan hecho antes o lo que hagan después por lo que se espera la versión más furiosa de “La Fiera”.

América podría ser líder de la competencia si no se dedicara a regalar tantos partidos. Por ahora la diferencia es solo de 3 puntos entre Águilas (5) y Panzas Verdes (2) pero considerando que en México puedes caer cual plomo al agua o subir como la espuma será mejor salir concentrados y no regalar ni la hora.

Un último factor a considerar es la Ley de Probabilidades. Es simple: mientras más tiempo pase sin ocurrir algún evento, es un poco más probable que ocurra en la siguiente oportunidad. América no ha empatado en el torneo y tal vez termine ocurriendo.

Lo bonito del fútbol es que siempre es una caja de sorpresas, no hay nada escrito y lo mejor será traer los tres puntos para enfilarse a la liguilla de una buena vez.

SITUACIÓN ACTUAL

Ya sabemos como llega América y la decepción del último Clásico. Los 21 Goles a Favor nos mantienen como la segunda mejor ofensiva y los 11 Goles en Contra nos ubican como la mejor defensa. Es tan difícil hacernos gol que si no los regalamos no nos anota nadie.

Benedetto con 7 anotaciones es nuestro mejor hombre seguido de Oribe con 6 tantos. Ambos atacantes han mostrado su mejor cara como visitantes, pues Darío ha hecho 4 y Oribe 5. Ojalá se mantengan así.

En asistencias no estamos del todo bien. Nuestros mejores pasadores son Sambueza, Martínez y Arroyo con 2 cada uno.

León presenta el mismo poder ofensivo con 21 Goles a Favor. Su defensa ha recibido 19 Goles en Contra incluídas un par de goleadas escandalosas. Habrá que pegar primero para que empiecen a regalarse atrás.

Boselli comanda el ataque con 7 anotaciones pero solo 2 de ellas han sido como local. Esperamos que no decida despertar justamente ahora…

En asistencias están algo mejor. Elías Hernández suma 4 seguido por Burbano y Montes con 3. ¿El Gullit? Anda en plan goleador con 6 tantos. Te lo encargamos, Güemez.

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

No hay suspendidos y tampoco se reportan lesionados.

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-america-cruz-azul

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Un golpe de autoridad en León.
  • Dejar de cometer errores impropios de profesionales.
  • Retomar el buen fútbol que por momentos se ha practicado.

EL DATO

Al Nou Camp siempre se le etiqueta de estadio duro y difícil para las Águilas.

Por tanto, sorprenderá saber que América no ha perdido ahí en temporada regular desde el regreso de León a Primera División en el 2012. Son 2 empates (Clausura 2013, Apertura 2013) y 1 victoria (Apertura 2014).

Tristemente, el partido que más importaba no perder fue el de la final del Apertura 2013 en donde se cayó por marcador de 2-0.

Siendo este un juego normal, esperemos mantener el invicto en esa cancha.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

leon america
Shoshana 1-2
Slash 2-2
Carlos 1-1
Pete 1-2
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN