NidoAzulcrema
#FuerzaCheque

Murciélagos y Águilas disputaron un encuentro de carácter benéfico para recolectar fondos y ayudar a Ezequiel ‘Cheque’ Orozco en su lucha contra el cáncer.

Es de enmarcar que América como institución haya decidido ayudar de esta forma. Se sabe que las Águilas llenan estadios en provincia por lo que la taquilla estuvo garantizada. Ahora lo más importante es que Orozco tendrá mas recursos para continuar con su tratamiento para vencer la condición que lo aqueja.

¡Ánimo, Cheque!

EL PARTIDO

Entrando en lo más importante de lo menos importante, tenemos que América inició en formación 4-4-2 con gran parte de titulares: Marchesín, Paul, Pablito, Vargas, U. Torres, Manu Pérez, Guido, Láinez, Alex Díaz, Darwin y Oribe.

Entre las ‘rarezas’ del nuevo timonel azulcrema, tenemos que Manu Pérez resultó una especie de contención y se insistió con Alex ‘Wero’ Díaz como volante derecho.

Lo volvemos a preguntar: si tienes a Orrantia que puede jugar como lateral o volante derecho, ¿por qué causa se coloca a un centro delantero como Díaz por derecha?

En funcionamiento no se puede destacar gran cosa más allá de la formación, pues el encuentro fue casi de exhibición o quizá de interescuadras intenso.

GOLES

El tanto americanista fue obra de Manu Pérez tras desvío apenas al 12’.

Julián Cardozo lo empató al 64’ por la vía del penal. Habrá que revisar si somos el equipo que más penales comete hoy en día.

José López dio vuelta al 84’ tras buena combinación y posterior fusilamiento a Óscar Jiménez cuyo balón entró por el poste que normalmente corresponde al arquero.

CURIOSIDAD

Gil Burón entró al segundo tiempo y salió al 73’. ¿Lesionado? No lo parece. Más bien, parece que al técnico no le gustó que hubiese regalado el balón dentro del área que terminó siendo penal y decidió retirarle del campo unos minutos más tarde. Se puede revivir la acción en el min 3:18 del video de los goles.

COMENTARIO FINAL

En términos futbolísticos hay poco que rescatar. Un partido que se juega con casi una decena de cambios y menor intensidad que un partido oficial solo sirve para tomar ritmo. No olvidar que es la tercera derrota consecutiva.

Lo más importante es haber ayudado a la causa de ‘Cheque’ Orozco.

Los exámenes en Coapa comienzan el próximo sábado a las 5pm (sí, cambió de horario el partido) cuando reciba al coco moderno: Gallos de Querétaro.