NidoAzulcrema
Nuevo torneo, ¿nuevas ilusiones?

Después de varias semanas de descanso, las Águilas del América vuelven al Estadio Azteca este sábado 22 de julio, a las 17:00 horas, para dar inicio a su participación en el Apertura 2017 cuando enfrenten a los Gallos Blancos de Querétaro.

Como todos sabemos, los queretanos dieron cuenta de los Azulcremas hace unos días en la Súper Copa MX por lo que sin dudas llegan confiados. De la misma forma, los de Coapa tienen una larga lista de bajas entre seleccionados, lesionados y suspendidos.

Miguel Herrera volverá a su formación habitual 5-3-2 para cubrir las bajas de Renato y Cecilio, elementos que en el futuro serán titulares y podrán hacer que el Piojo pare a su equipo de manera diferente. Mientras eso pasa, a menos que algo extraordinario suceda, el equipo saldría con Marchesín flanqueado por Paul Aguilar, Carlos Vargas (debut oficial), Bruno Valdez, Enrique Cedillo (debut oficial con el primer equipo) y Miguel Samudio. En la media cancha fue sacrificado Diego Láinez para darle cabida a Darwin Quintero, quien estará acompañado por William Da Silva y Manuel Pérez. Adelante, Silvio Romero y Oribe Peralta.

Es difícil predecir el comportamiento del equipo, aunado a que Gallos ya no es presa fácil como hace unos años, sabemos que Silvio y Peralta viven de lo que sus compañeros puedan ofrecerles arriba. El éxito del equipo dependerá mucho de lo que haga Quintero. ¿Será uno de sus pocos juegos buenos?

“Manu” Pérez tendrá mucha responsabilidad ya que deberá apoyar adelante sin dejar de ayudar a Da Silva. En la central veremos cómo se acomoda Valdez con los novatos Vargas y Cedillo.

Empieza la Liga, no hay excusas, América debe ser candidato al título sí o sí.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

América viene de caer ante el propio Querétaro por la Súper Copa MX y perder en juego amistoso contra los Murciélagos.

Por su parte, los Gallos Blancos cerraron una buena pretemporada con el segundo título de su historia profesional ante las Águilas.

EL DATO

Antes la victoria del torneo pasado de apenas 1-0 en el Azteca, el América había sumado tres partidos como local sin poder hacerle gol a los Gallos Blancos. En el Clausura 2014 se tuvo un empate de ceros, mientras que en el Clausura 2015 se cayó de manera estrepitosa 4-0 con un juego memorable de Ronaldinho. Seis meses después, durante el Apertura 2015, se perdió 1-0.

EL EX

villa_queretaroGermán Villa, quien fuera canterano, campeón (en dos ocasiones) y hasta capitán de las Águilas del América, tuve un breve paso por los Gallos Blancos del Querétaro después de salir de Coapa.

Villa, quien también fuera seleccionado nacional, jugó con América de 1991 a 1998 y del 2000 al 2008. Con los Gallos participó con el equipo de Querétaro durante el Bicentenario 2010, donde dijo adiós al fútbol profesional.

 

AUSENTES

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

Suspendido

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Suspendido

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

En Recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Lesionado

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Convocado Sel.

LA DECLARACIÓN

Los puntos son importantes y no significa una revancha contra Querétaro, sino es un partido de liga y vamos por los tres puntos.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central
Enrique Cedillo

32 Enrique Cedillo

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Manuel Pérez

20 Manuel Pérez

Volante
Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Silvio Romero

9 Silvio Romero

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Empezar el torneo con tres puntos en casa.
  • Que las lesiones nos den una tregua.
  • Que los canteranos demuestren lo que traen.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america gallos
Shoshana 2-1
Slash 1-1
Carlos 2-1
Pete 2-1
Basster 2-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Quién debería jugar por lado derecho en lugar de Ibarra? ¿Se iniciará con el pie derecho el torneo o seguimos siendo clientes del Gallo?