NidoAzulcrema
Volvió el blanco

Las Águilas presentaron el uniforme de visita para el año futbolístico 2017-2018 en el que predomina el blanco como color principal.

Mientras los –polémicos– patrocinadores se mantienen en el mismo sitio, el diseño presenta una variación al tener el diseño de rombos a la altura de los hombros y no en el pecho como en el uniforme de local.

¿Qué te parece?

DE COLORES Y GUSTOS

Es cierto que el segundo uniforme suele ser azul pero considerando que ya se utiliza en la primera equipación de forma importante, no sorprende que esta ocasión se haya elegido el regreso del blanco que había hecho su aparición en 2013. Quizá el cambio de diseño obedece a que hubiera sido “similar” al de aquel año con el aluvión de críticas por “no romperse la cabeza” y “reciclar el diseño”.

En lo personal, tras ver en vivo el uniforme nuevo, quedo con la impresión de que este blanco es más elegante. Luce menos saturado que su contraparte azul y amarilla. Y si en algún momento he de adquirir alguno, con certeza será el de visitante.

UN APUNTE SOBRE “EL PARCHE”

Se ha castigado en demasía a The Home Depot por aparecer como patrocinador al frente y la realidad es que la empresa es la menos culpable. Ellos hacen su oferta y si América acepta, es magnífico para ellos.

Ahora bien, si el logotipo se ve “forzado”, si no luce en armonía con el diseño, es culpa única y absoluta del Club América y el departamento encargado de aprobar los patrocinios. Lo mismo sucedió con Bimbo y Huawei. Patrocinadores que “no son bien vistos” por su falta de armonía para con el diseño, pero ellos ofertaron y las Águilas aceptaron.

OPINA

¿Piensas adquirir alguno? ¿Quizá ambos?