NidoAzulcrema
renato_gol_chivas
No fue su mejor partido, pero fue suficiente para ganar

Las Águilas del América lograron vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional. Sin embargo, y fieles a su costumbre, los Azulcremas dejaron ir una oportunidad de oro para golear a unas Chivas que presentaron una versión limitadísima.

Al contrario, fueron los de la Perla de Occidente los que pusieron el fútbol y fueron amplios dominadores del encuentro por 70 minutos. Hay que ser honestos, Guadalajara merecía más. Afortunadamente, el fútbol no es de merecimientos, si no de ver quién hace más goles, y en ese rubro, América hizo dos y Chivas uno.

Lo que sí debe ocupar a Miguel Herrera es resolver que su equipo no se defienda tan atrás. Lo mismo pasó contra Cruz Azul. América pasa mucho tiempo sacando balones de su área. Los jugadores americanistas jugaron más cerca de su portería que la del rival, un mejor equipo no perdonará que le dejes el balón 70 minutos. Urge que Guido se deje de tonterías y, entre él y Mateus, se cierre la cortina desde la media cancha, que no sean Pablito y Bruno los que tengan que estar sacando agua del pozo.

Sin embargo, a destacar que América aseguró Liguilla y además se dio el lujo de hundir más a su acérrimo rival deportivo. Y para echarle más sal a la herida Chiva, se hizo con muy poco fútbol.

PRIMER TIEMPO

El juego empezó con unas Chivas atacando desde el minuto uno. Marchesín se tuvo que presentar durante los primeros segundos del juego. América medio asomó la cabeza al 7′ cuando Darwin remató de chilena un mal centro de Renato, que de ir bien, Quintero hubiera firmado de cabeza sin problemas.

Después de esa jugada se vino el dominio del Guadalajara. Toda la primera mitad se jugó del lado americanista y entre Marchesín y la defensa se tuvieron que resolver los embates contrarios.

Al 35′, Agustín se vistió de héroe sacando un tiro libre que iba bastante peligroso.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron muy parecidos a lo que se vio en el primer tiempo, Chivas encima con un Marchesín atajando lo que llegaba a su portería. Ciertamente Chivas estaba cerca del arco americanista, pero la mayoría de sus disparos iban sin fuerza o sin un destino de gol. El arquero americanista no tuvo que emplearse a fondo, pero sólo porque las Chivas son muy malas.

En el minuto 54 se dio lo que se venía venir, Cisneros recibió solo el balón y desde fuera del área cruzó a Marchesín con un buen disparo. Chivas se ponía 1-0 ante la algarabía de la parcialidad rojiblanca.

Tras el gol, la tónica del juego fue la misma, Guadalajara tocando la puerta y América con poca idea ofensiva. Para fortuna americanista, Uribe sacó un fuerte disparo de larga distancia al 71′ que fue pésimamente atajado por Rodolfo Cota, Oribe se adelantó a la zaga rojiblanca y facturó sin problemas el 1-1.

Un minuto después, entre Uribe, Darwin y Renato armaban una pared de tres toques que dejó solo al ecuatoriano. Renato esta vez no perdonó. El Estadio Azteca explotó de felicidad, América se puso 2-1.

Después de los dos golpes azulcremas Chivas se vino para abajo, se acabó el peligro. El árbitro finalizó el encuentro y las Águilas sumaron 26 unidades, se acercaron al Monterrrey, ganaron su tercer Clásico del torneo y dejaron a Chivas como último de la general.

A pesar de todo, fue una buena noche.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_A17_Ame_gdl

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

BIEN

Buen partido del arquero azulcrema, atajó lo que estuvo en sus manos. En el gol nada que hacer.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Aguilar es un caso extraño y difícil de anlizar. Tiene mucho contacto con la pelota, siempre pisa terreno enemigo pero no es capaz de terminar las jugadas bien. Atrás, que es lo que se supone mejor hace, se perdió totalmente en el gol. Cisneros hizo lo que quiso en la banda que debía estar cubierta por Paul.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

BIEN

Tanto Bruno como Pablo sufren de que el América se defiende desde muy atrás. Sufrió los embates de Chivas pero fue de lo mejor atrás.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Pablo está por todos lados, defiende y es constante en su nivel. Es complicado que no te hagan gol cuando el rival juega 70 minutos en tu área, pero junto con Bruno logró que no fueran más tantos en contra.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

MAL

Desborda, sí, pero no es peligroso al ataque. Atrás no estuvo tan atinado.

Édson Álvarez

Édson Álvarez

MAL

De sus peores partidos como contención, Chivas pasó las veces que quiso y jamás tuvieron resistencia por parte de Edson.

Mateus Uribe

Mateus Uribe

BIEN

Partidazo de Mateus, tuvo sacrificio al momento de defender y participó en los dos goles azulcremas.

Renato Ibarra (73')

Renato Ibarra (73')

REGULAR

Corre, corre y corre. Aparece defendiendo, se le ve desbordando, pero sigue fallando mucho en el último toque. Afortunadamente pudo concluir una jugada con un excelente gol.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

MAL

El peor partido en muchas jornadas. el 95% de lo que intentó le salió mal.

Silvio Romero (58')

Silvio Romero (58')

MAL

Igual que Darwin, decidió dar uno de sus peores partidos en semanas ante las Chivas. No pudo conectar con sus compañeros y ni siquiera tuvo un intento a gol.

Oribe Peralta (85')

Oribe Peralta (85')

REGULAR

No hay nadie más voluntarioso que Peralta. Se parte el alma, aunque no le alcanza para mucho. Casi hace un golazo de cabeza y no falló ante el error de Cota.

SUSTITUCIONES

Cecilio Domínguez (58')

Cecilio Domínguez (58')

REGULAR

Intranscendente. Tocó el balón poco y no logró la profundidad necesaria en la banda.

Alejandro Díaz (73')

Alejandro Díaz (73')

REGULAR

Participación mínima  por la banda derecha. Medio intentó un desborde sin mucho éxito. Su lugar es el centro del área, no la banda.

Carlos Orrantia (85')

Carlos Orrantia (85')

REGULAR

Podrá presumir que jugó un Clásico. Si tocó el balón tres veces, fue mucho.

LÍNEA POR LÍNEA