A enterrar al acérrimo rival: América recibe al Guadajalara

¿Habrá marcador importante?
¿Habrá marcador importante?

Poco a poco la Liga MX empieza a regularizar su calendario y la fecha 10 del Apertura 2017 se jugará esta semana. Como uno de los encuentros por disputarse es el Clásico de Clásicos, el juego de juegos, las Águilas del América contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El juego pendiente de la décima jornada será el miércoles 18 de octubre, a las 21:00 horas en el siempre majestuoso y glorioso Estadio Azteca.

Las Chivas han tenido un torneo para el olvido, ciertamente en lapsos de sus partidos demuestran cierta capacidad para ofender, sin embargo, no son constantes y eso ha quedado claro en sus números. Por su parte, el América, cuando quiere, puede dominar sobre sus rivales. Es importante tener calma frente al marco y demostrar la misma contundencia que contra el Cruz Azul. Asimismo, la defensa no se puede permitir más errores que cuesten penales o goles en contra.

Tenía mucho tiempo que no llegamos al Clásico con una disparidad tan grande, mientras América está a 2 puntos de casi asegurar Liguilla, las Chivas lucha por su vida y están a punto de despedirse del torneo con aún un mes de competencia.  Por otra parte, Miguel Herrera ha enfrentado al Guadalajara en 4 ocasiones como estratega americanista, con un saldo favorable (y envidiable) de tres triunfos por una derrota.

Sabemos que América suele no aprovechar cuando sus enemigos vienen heridos de muerte, esperemos que la contundencia y la diferencia en puntos se presenten en la cancha del Azteca y los azulcremas salgan victoriosos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”guadalajara”] [fila rubro=”Posición Tabla General” local=”2″ visita=”16″] [fila rubro=”Puntos” local=”23″ visita=”9″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”7″ visita=”1″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”2″ visita=”6″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”3″ visita=”5″] [fila rubro=”Goleador” local=”O. Peralta (5)” visita=”R. Pizarro (3)”] [/situacion_actual]

El DATO

En la historia de los Clásicos, destacan como los máximos goleadores ante el acérrimo rival padre e hijo. Luis Roberto Álves Zague le anotó en 10 ocasiones a las Chivas, mientras que el Lobo Solitario, José Álves Zague, lo hiciera ocho veces.

EL EX

Sanchez_Gal_Gdl_AmeJavier Sánchez Galindo fue un mediocampista de gran calidad quien jugaría para los azulcremas de 1975 a 1979, logrando un campeonato de Liga, un Campeón de Campeones, una Copa de CONCACAF y la famosa Copa Interamericana de 1978.

Antes de triunfar en América, Sánchez Galindo probó suerte en Chivas sin mucha suerte durante el campeonato 1974-1975.

[adsense]

AUSENTES

Diego Lainez

Diego Lainez

convocado

William da Silva

William da Silva

en recuperación

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

no convocado

LA DECLARACIÓN

Los muchachos entendieron lo que es jugar clásicos, que más allá de quién esté mejor, de quién ande con más puntos o de capa caída en un torneo, se juega el orgullo, el orgullo de la afición, el orgullo de la gente que está siempre apoyándonos y si entendemos eso vamos a salir a matarnos para que ese orgullo quede intacto.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera ha decidido seguir una regla básica del fútbol, equipo que gana repite y saldrá este miércoles con el mismo equipo que inició ante Cruz Azul, por ello, veremos a Marchesín con Paul, Bruno, Pablito y Samudio.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

Defensa Central

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lateral Izquierdo

En la media cancha Álvarez volverá a ser dueño de la contención, mientras que Uribe seguirá corriendo la milla por todo el campo. Renato por derecha y Quintero por izquierda serán los volantes ofensivos pero con gran sacrificio atrás.

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Contención

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Mediocampista

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Mediocampista

Adelante Romero volverá a aparecer de titular, mientras que el capitán se mantiene fijo en el 11 inicial.

Silvio Romero

Silvio Romero

Delantero

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Hundir más a las Chivas.
  • Que el Azteca celebre con todo un triunfo.
  • Meter un pie y medio a la Liguilla.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”america” visitante=”guadalajara” shoshana=”2-1″ slash=”2-1″ carlos=”3-1″ pete=”3-1″ basster=”4-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Le servirá a Guido ver el partido desde la banca?¿Podremos golear a las Chivas?

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.