NidoAzulcrema
El colombiano está en fase final de recuperación
El colombiano está en fase final de recuperación

Hacemos un nuevo repaso sobre el estado de los jugadores de cara a la recta final del torneo.

Unos salen, otros entran. Parece que hay una maldición sobre Coapa.

Javier Güemez

Estado: Recuperado.

javier-guemezEl 25 de Septiembre se anunció que necesitaría alrededor de tres semanas para volver. Se esperaba su regreso ante Santos pero los reportes indican que será ante Atlas cuando pueda formar parte del equipo.

Su reaparición depende de La Volpe. ¿Vienen Chepe y Javier como escudos? Ya veremos aunque es poco probable. Güemez no ha estado bien y no parece tener prioridad sobre Guerrero o William en este momento.

Miguel Samudio

Estado: Recuperado.

miguel-samudioEl paraguayo la ha pasado mal. Las lesiones han sido recurrentes y solo ha podido disputar 78 minutos contra Chiapas (J1) y alrededor de 16 ante Xolos (J13).

Desde Coapa indicaron que ya entrena al parejo del plantel. Estará a disposición del cuerpo técnico ante Atlas y se espera que esta recuperación sea la definitiva cuando menos para cerrar el semestre.

Darwin Quintero

Estado: Vuelve pronto.

darwin-quinteroSe espera su regreso ante Pachuca (J17). Por ahora se dedica a entrenar y ganar algo de ritmo. Lo más probable es que se le guarde hasta la liguilla salvo que América no asegure la clasificación ante Atlas (basta un empate).

Bruno Valdez

Estado: Hasta el Mundial de Clubes.

bruno-valdezEl último clásico por la Copa MX –de cual preferimos no acordarnos– vio una aparatosa lesión del central sobre la rodilla izquierda. En principio se temía que la ruptura parcial del ligamento medial terminara en cirugía y la clásica recuperación de seis o siete meses.

Sin embargo, los médicos dictaminaron que la intervención quirúrgica no será necesaria. El tratamiento al que será sometido indica que estaría de vuelta para el Mundial de Clubes.

La realidad es que no lo van a arriesgar y probablemente se le vea hasta el próximo torneo. El Mundial de Clubes será complicado con o sin Valdez. Más vale tenerlo al cien por ciento para el Clausura 2017.

Osvaldo Martínez

Estado: Hasta la última jornada.

osvaldo-martinezEl mediocampista sufrió un desgarre en el gemelo de la pierna derecha en el duelo ante Santos (J15) cuya recuperación durará dos semanas. No estará ante Atlas pero sí contra Pachuca (J17).

Paul Aguilar

Estado: Hasta el último tramo del Clausura 2017.

paul-aguilarEl lateral fue operado con éxito durante la segunda semana de octubre. El doctor Rafael Ortega indicó que las primeras seis semanas son para que el tendón se una al hueso y que el tiempo promedio de recuperación será de seis meses.

Si los tiempos marchan bien, Abril del 2017 será el mes de su retorno.

América recuperaría a Güemez, Samudio, Darwin y Martínez para la liguilla suponiendo que ningún jugador se una al hospital.