¿Refuerzos de la MLS?

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Poco a poco regresa la normalidad tras el bicampeonato. El equipo se encuentra de vacaciones, pero los rumores continúan y hay por ahí algunos movimientos no tan importantes.

Pero siempre es buen momento para ponernos al día con la actividad alrededor de Coapa.

Bajas

Se comenta que los Rayados de Monterrey estarían dispuestos a pagar la cláusula de recesión de Salvador Reyes, de casi 7 millones de dólares, para cubrir la baja de Gallardo. Sería un muy ingreso a las arcas del equipo, pero Chavita es un jugador que le gusta a Jardine y sería un error dejarlo ir.

Por otra parte, Bruce El-mesmarí y Mauricio Reyes, jugadores de la Sub-23, han abandonado el equipo por falta de oportunidades (aunque igual es por falta de calidad) y han emigrado a Chivas.

Reyes es un lateral izquierdo que dio buena impresión en aquellos amistosos de hace unos años contra equipos europeos. Pero a pesar de salir en varias oportunidades a la banca en 2021 y 2022, nunca tuvo un debut oficial en la Liga Mx. Sólo jugó en 2 ocasiones en la infame Leagues Cup 2023, sin mucho que presumir.

El-mesmarí, que hizo gran parte de su formación en Pachuca, llegó al América con la esperanza de hacerse de un lugar en el primer equipo. Buenas cosas se hablaban de él, y lo poco que lo vimos en la cancha, no parecía tan petardo. Jugó un par de partidos en el Apertura 2023 y salió a la banca en el Clausura 2024, por lo que se le considera parte del equipo bicampeón.

Altas

Pues entramos en la parte divertida de cada semestre, los rumores que generalmente no dejan de ser eso, puro humo. En fin, veamos qué se supone la Directiva tiene en cartera.

Se informa que Igor Lichnovsky podría alargar su préstamo 6 meses más, sin embargo, los cambios en el cuerpo técnico de Tigres pueden modificar la situación. Veamos si el nuevo estratega Tigre no lo pide de vuelta. Si América lo quiere, debería comprarlo y dejarse de tonterías.

Christo Vela, sobrino de Carlos Vela (vaya, que triste ser conocido por eso), ha sido adquirido por el América para la Sub-23. En el Clausura 2024 nada más jugó una vez con su exequipo, Cancún. Tiene 19 años y juega como extremo por derecha o izquierda. Seguramente, en unos años, estaremos viendo como sale de las Águilas como Reyes, El-mesmarí y muchos otros que no logran acomodarse en el primer equipo.

Ahora, en rumores, se dice que Jesús Ferreira, jugador con doble nacionalidad (Estados Unidos/Colombia) que actualmente juega en FC Dallas, interesa. Con 23 años, Ferreira juega de centro delantero o de “10”. En este semestre ha jugado 9 partidos en la MLS, sumando 2 goles y 2 asistencias. Es seleccionado de Estados Unidos y tiene un costo aproximado, según Transfermarkt, de 9 millones de euros. Una cantidad alta para el mercado mexicano.

Otro jugador que suena es el uruguayo Diego Rossi, quien juega para el Columbus Crew y se cotiza, de acuerdo con Transfermarkt, en 7 millones de euros. De 26 años, con experiencia en el fútbol de Turquía y en algún momento seleccionado por su país, puede jugar como extremo izquierdo o centro delantero. En el torneo actual de la MLS, ha jugado 14 partidos, con 4 tantos y 3 asistencias en su cuenta personal. Mientras que en la Concachampions jugó 7 partidos e hizo 3 goles.

Brian Gutiérrez, de 20 años y con un costo estimado (por Transfermarkt) de 4 millones de euros, juega como medio centro o volante por ambas bandas. Seleccionado menor de Estados Unidos e integrante del Chicago Fire, Gutiérrez suma 16 apariciones en este torneo de la MLS con 4 goles y 2 asistencias.

¿En qué momento la MLS se convirtió en la liga donde se sacan los refuerzos?

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Brillante y Eficaz

Next Article

Se fue Katty Martínez