Apertura 2024, Sexta Baja Oficial: Luis Fuentes

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Se ha dado a conocer una baja más, tristemente, ahora le tocó a Luis Fuentes ser cortado de manera definitiva.

Ya se le había dado las gracias alguna vez, pero el buen Luchito pudo volver y lograr ser bicampeón con las Águilas. Siendo más participativo en el Clausura 2023, donde fue titular casi toda la Liguilla, que en el Apertura 2024.

La edad no perdona y Luis Fuentes fue perdiendo fuelle y la carrera se la terminó ganando Cristian Calderón. Sin dudas se le va a extrañar, siempre mostró pundonor y fue bastante regular por su paso como americanista.

Llegando para el Apertura 2020, Luis logró jugar con las Águilas 144 partidos, donde hizo 3 goles y dio 4 asistencias. Uno de esos tres tantos fue aquel que le hizo al Pachuca en los Cuartos de Final del Guardianes 2021. Un golazo que hizo soñar por unos momentos a la afición Azulcrema.

Pero más allá de su aporte estadístico a la ofensiva, recordaremos como siempre corría la milla y defendía con el cuchillo en los dientes. De esos refuerzos que llegaron con poco cartel, pero que se supo ganar a la afición y que demostró calidad en la cancha.

Lo más probable es que el buen Fuentes se termine retirando, aunque con 37 años, tal vez podría dar un par de torneos más en algún equipo que no tenga tanta exigencia como las Águilas. Sin embargo, de nuestra parte, no queda más que agradecerle lo hecho como Azulcrema.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Los retos del tricampeonato

Next Article

AP24, J1: Club Atlético de San Luis vs. Club América