NidoAzulcrema
Oribe Peralta Club América
Quien me viera diciendo que el América no era nada especial y dos semanas después firmar con ellos.

Mucho tiempo debió transcurrir para que el Club América volviera a dar de qué hablar con una contratación. Es Oribe Peralta, el delantero más en forma de los últimos años quien se vestirá de azulcrema a partir del próximo torneo.

Era realmente complicado pensar que el hijo pródigo de la Comarca emigraría a nuevos horizontes. Se dice que fue el mismo Oribe quien pidió su salida por no aguantar más a Pedro Caixinha, entrenador de los laguneros quien es famoso ya por sus múltiples conatos de bronca con todo mundo. Otro rumor asegura que los de Torreón tienen problemas económicos y decidieron desprenderse de su estrella para hacer caja. Asimismo, algunos medios indican que el precio por la transferencia fue de 10 millones (otros dicen que 5) de dólares más Adrián Aldrete (por confirmar). Todo este párrafo hay que tomarlo como rumores y nada más. La única verdad solo la saben los que están involucrados (aunque en algún momento se sabrá el monto real de la transferencia).

Ahora bien, pasemos a lo más importante: conocer a nuestro nuevo centro delantero.

¿Quién es Oribe Peralta?

El Cepillo o Hermoso como se le conoce en el fútbol mexicano, es un centro delantero oriundo de Torreón, Coahuila nacido un 12 de Enero de 1984. Es decir, actualmente tiene 30 años. Mide 1.80m y pesa alrededor de 73kg.

Para nadie es un secreto que a Oribe “le llegó tarde el fútbol”. Tras pasar por diversos equipos como Morelia, León, Santos (1a etapa), Monterrey y Guadalajara (refuerzo libertador), no fue si no hasta en su segunda etapa como lagunero en donde terminó por explotar y ser el delantero mexicano más importante de los últimos tiempos. Sus 87 goles en 186 juegos (2010 a la fecha) hablan por si mismos.

¿Qué podemos esperar del Cepillo?

Goles, entrega, coraje y compromiso. Tiene los colores de Santos tatuados en la piel y eso difícilmente cambiará. Que haga goles y genere fútbol ofensivo es lo que nos interesa.

Tanto por aire como por tierra es letal. No teme ir por balones divididos y básicamente, le pone eso que hay que poner cuando la situación lo requiere. No tendrá la velocidad de un joven veinteañero, pero tiene ese típico enganche dentro del área que hoy en día, ningún defensa en México parece haberse aprendido y que suele ser muy dañino para los rivales.

Si Jiménez permanece en Coapa (uno nunca sabe cuando puede llegar una oferta europea), no cabe duda que podrían ser la dupla más peligrosa del fútbol mexicano.

No juzgar antes de tiempo

Es hasta cierto punto normal el intentar pronosticar como le irá a Peralta en Coapa. En redes sociales se puede leer de todo, desde aquellos que vaticinan un fracaso hasta los que creen que Oribe será el rey de los éxitos en el América.

La única realidad es que aunque todos podemos tener una opinión o feeling al respecto, solo el tiempo dirá lo que pase con este jugador. No hay que olvidar que en Coapa todos se cuecen aparte. Así como hay grandes jugadores que han fracasado, hay desconocidos que han sorprendido.

Comentario personal

Nunca me he sentido cómodo cuando América trae figuras de otros equipos. Pasó con Ramón Ramírez, Fabián Estay, Vuoso, Cabañas, Benítez y otros ejemplos más. Oribe no es diferente. En un mundo ideal, América tendría que formar a sus propios cracks, tanto extranjeros como mexicanos.

Ahora bien, América se maneja muy distinto a lo que solía ser décadas atrás, no hay visorías que den resultados y se opta por abrir la chequera. Siendo así, bienvenido sea Oribe. Mejor que esté con nosotros y no con otros equipos menores. Acá conocerá lo que es el América y seguramente cambiará su opinión de hace apenas unas semanas atrás cuando dijo que “enfrentar al América no tenía nada de especial”.

Toca desearle éxito, porque si le va bien a él, le va bien a nuestro equipo. Y eso, siempre será lo más importante.

De esta forma, las Águilas comienzan con el pie derecho las contrataciones para el próximo torneo.