NidoAzulcrema
Moisés Muñoz
El futuro del guardamenta azulcrema es incierto.

Tras el golpe de autoridad de fichar a Oribe Peralta , la directiva azulcrema sigue moviéndose para rearmar al equipo que parece tendrá varias salidas de jugadores entre los que ya no entrarían en planes y de algunos que se ven en Europa después de la Copa del Mundo.

Los rumores crecen y crecen y casi diario se unen dos o tres nombres más unen a las listas de bajas y altas del América. Como hacemos en estas notas, iremos de los más creíbles a los que no son tanto, pero antes de iniciar, se acaba de anunciar que las Águilas del América enfrentarán el 3 de julio en la ciudad de Fresno, California a los Monarcas Morelia. Con esto, ya son tres los partidos confirmados para la pretemporada del Apertura 2014.

Ahora vamos a los rumores.

Algunos medios, como Mediotiempo, han informado que los Tigres buscan hacerse de los servicios de Moisés Muñoz. Se dice que ya hay negociaciones en curso y que las Águilas quieren que Lucas Lobos sea parte de la transacción, pero los universitarios están dispuestos a pagar el costo total sin meter jugadores.

Todos sabemos que Muñoz es un arquero confiable, pero lo que desconocemos es cómo le afectará no ir al Mundial. Recordemos como Óscar Rojas se vino para abajo después de quedar fuera del 2006. Sin dudas, ha de ser un golpe muy difícil de digerir.

Ahora bien, si Moi quiere irse, ojalá la directiva le dé todas las facilidades. Mínimo eso le deben.

Hablando de los que pueden salir, Mediotiempo retoma el rumor que se ha propagado por redes sociales que dice que la directiva del Atlas está interesada de repatriar a Juan Carlos Medina.

Ahora que los rojinegros son nuevos ricos, pueden darse el lujo de ofrecerle un buen contrato al Negro. Seguramente si la oferta es buena, Medina abandonaría Coapa tomando en cuenta que Molina le ha ganado el mandado.

Pasemos a un rumor que ha sonado fuertemente estos días, ya en redes sociales se había comentado pero son varios medios que lo dan por hecho, como por ejemplo el diario Esto así como TVC Deportes, que por cierto fue de los primeros en hablar lo de Oribe Peralta.

Los medios establecen que las Águilas y los Xolos ya tienen un acuerdo por el argentino Cristian Pellerano. Mohamed ha dirigido a Pellerano en Argentina y en Xolos por lo que lo conoce muy bien.

Y mientras en México se comenta todo esto, el portal portugués O Jogo hace mención que el Porto, equipo actual de Diego Reyes, buscaría en Coapa solventar la probable salida de Jackson Martínez este verano.

El nombre que manejan es el de Raúl Jiménez. El delantero americanista nunca ha escondido su interés de salir de México y si llega una oferta seria no dudemos que lo veamos en el viejo continente muy pronto.

De hecho, apenas ayer Jiménez declaró lo siguiente:

Es algo que también he pensado junto con mi familia y se puede dar (ir a Europa). Habrá que hacer bien las cosas en Brasil y después ya pensar en lo que venga, pero primero lo importante es el Mundial.