NidoAzulcrema
Cuarto refuerzo oficial del Club América
Cuarto refuerzo oficial del Club América

Carlos Darwin Quintero llega a las Águilas proveniente de Santos con la misión de surtir de balones a Oribe y Benedetto.

Mucha falta hizo un volante derecho en Coapa y ahora lo tenemos. Al Científico lo conocemos de sobra en el país. Destaca por su gran velocidad, potencia y especialmente por ser un jugador más asistidor que goleador.

Su labor primordial será hacerse dueño del costado derecho, ganar profundidad y clavarse en diagonal buscando el marco o llegar a línea de fondo y mandar servicios de gol. Es lo que mejor hace y esperamos que lo siga replicando en su nuevo club.

Con tantos años de experiencia en el fútbol azteca, se espera que rinda desde el primer día. Aunque claro, el salto de un equipo de provincia a un equipo de convocatoria nacional que juega en un coloso, tampoco es fácil.

¿Quién es Darwin Quintero?

posicion-darwin-quinteroCarlos Darwin Quintero Villalba mejor conocido como el Científico del gol llega a Coapa a la edad de 27 años midiendo 1.66m de alto. Su pierna hábil es la derecha. Es originario de Tumaco, Nariño en Colombia aunque ya juega como naturalizado mexicano.

Este jugador sin duda, es el último gran guerrero surgido en la Comarca. Sus 227 partidos del 2008 al 2014 disputados con los laguneros que han redituado en 92 anotaciones y 82 asistencias así lo confirman. Es decir, fue partícipe directa o indirectamente de 174 tantos en Torreón.

No cabe duda el por qué en la Comarca lo extrañarán tanto. Es un jugador sumamente rentable, con la calidad suficiente en el papel para romperla con las Águilas del América. ¿Lo hará?

Así como en el caso de los demás, depende de él. A algunos jugadores los asustan tantos reflectores pero se ve difícil que sea el caso de Darwin. Como siempre, habrá que esperar a que ruede el balón.

Bienvenido, Científico.

VIDEO

Potencia pura la del colombiano. América en el papel tiene un tridente ofensivo de miedo. Habrá que esperar a la práctica.

¿Qué te parece esta contratación?