NidoAzulcrema
Gustavo Matosas, a cumplir con las expectativas.
Gustavo Matosas, a cumplir con las expectativas.

Lo que ya se sabía desde hace mes y medio, al fin se confirmó. Gustavo Cristian Matosas Paidón tomará las riendas del Club América por los próximos dos años.

Al menos, ese fue el contrato que le dio el Departamento de Inteligencia Deportiva que conforman Yon de Luisa, Pepe Romano y Ricardo Peláez.

En entrevista para ESPN, Yon de Luisa confirmó que el primer contacto con Matosas se dió cuando León quedó eliminado en la fase regular. Es decir, hablaron con otro entrenador mientras el equipo estaba en búsqueda de la liga número 12 que finalmente se consiguió. Esto habla de quien es Yon de Luisa.

Pero no me hagan caso a mí, al final, yo solo hablo de lo que puedo percibir a lo lejos. Pero Cuauhtémoc Blanco, gran ídolo azulcrema, también tiene muy claro quien es este directivo y pueden leer su opinión en este enlace.

Tras la salida de Mohamed, llega Gustavo Matosas. Un entrenador que como todos sabemos, salió bicampeón con León siendo las mismas Águilas una víctima del uruguayo.

Se dice que llega a Coapa porque su estilo es algo más cercano a lo que buscan las Águilas: espectáculo.

Con la inyección de cerca de 25 millones de dólares invertidos casi en su totalidad en jugadores de corte ofensivo como Darwin Quintero, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, se espera que el nuevo entrenador americanista pueda embonar las piezas correctamente y hacer de las Águilas, una máquina de hacer fútbol.

Si las Águilas fueron capaces de liderar de punta a punta el Clausura 2014 y coronarlo goleando a Tigres en el Azteca, no podemos esperar menos si el plantel es radicalmente superior. Especialmente si aparte de todas las altas, Rey no estará más.

Así pues, la misión de Matosas será continuar levantando trofeos con América. Hoy en día no hay mejor plantel que el de las Águilas del América. Es imperativo retener el título de Campeón y conseguir la Concachampions.

Repasando un poco el historial de Gustavo con el León, tenemos lo siguiente:

  • Apertura 2014: 22 PTS, NO CALIFICÓ (10), 29 GF y 27 GC
  • Clausura 2014: 23 PTS, CAMPEÓN (8), 23 GF y 17 GC
  • Apertura 2013: 30 PTS, CAMPEÓN (3), 25 GF y 20 GC
  • Clausura 2013: 16 PTS, NO CALIFICÓ (15), 14 GF y 18 GC

Esos son sus últimos 2 años como entrenador de La Fiera. Es evidente que no es un entrenador que haga demasiados puntos y el apartado de goles a favor tampoco es algo de otro mundo. El América campeón, sin todo el arsenal ofensivo que ahora tendrá Matosas, hizo 28 GF. Aunque claro, en América, un equipo de convocatoria nacional que en todo momento exige pero no deja de apoyar, tiene todo para superar sus propios números.

Es cierto que la vara en América ha quedado muy alta, pero también es cierto que se puede superar con un ataque explosivo como el que ahora tendrá bajo su mando. Hacía tiempo que América no contaba con un plantel amplio, al menos, comparado con el anterior así que no hay justificación:

  1. Traer la 13 a casa.
  2. Ganar la Concachampions.
  3. Desplegar ese fútbol espectacular por el cual lo trajeron.

El inicio de la era Matosas se dará el próximo 10 de Enero en la cancha del Coloso de Santa Úrsula enfrentando curiosamente, al León.

Bienvenido a Coapa, Gustavo Cristian Matosas.