NidoAzulcrema
Tercer refuerzo oficial del Club América
Tercer refuerzo oficial del Club América

Darío Benedetto, de Berazategui, Argentina para el mundo. El hábil atacante formará parte de las Águilas del América desde el próximo Clausura 2015. Tomará el lugar vacante que dejó Luis Gabriel Rey.

Del Pipa Benedetto se pueden destacar varias virtudes. Es un jugador que puede crearse oportunidades por sí mismo. Su juventud le permite arrancar desde atrás con balón controlado y rematar al marco en cuanto se abran los espacios. Su pegada de media distancia es notable y su juego aéreo, aunque sin ser su mejor virtud, no desentona.

Sin duda será una bocanada de aire fresco para una cansada ofensiva azulcrema. Tras la salida de Jiménez se echó en falta la frescura que un delantero joven y ágil puede aportar.

La dupla Benedetto-Oribe suena temible. Parecen ser el complemento ideal, y con Darwin asistiendo desde los costados, no debería haber motivo para no celebrar goles al por mayor. Toca al encargado de dirigir a las Águilas embonar todas estas piezas de calidad para sacarles el mejor provecho.

¿Quién es Darío Benedetto?

posicion-benedettoDarío Ismael Benedetto, de escasos 24 años, 1.78m de altura y un gran futuro por delante.

Sus últimos dos clubes fueron Arsenal de Sarandí (que tan malos recuerdos nos trae…) de donde salió para enrolarse en el 2013 con Xolos de Tijuana. Tomó por asalto a la Liga MX con un hat-trick en su primer partido en suelo azteca.

Su 2014 fue interesante. Disputó 27 encuentros como titular, en 5 ingresó de cambio. Hizo 16 goles y asistió en 5 ocasiones.

El Pipa es un jugador interesante. Su juventud indica que lo mejor de su fútbol está todavía por llegar. Oportunidades de gol no le van a faltar y de él depende empezar a responder con anotaciones la confianza recibida.

VIDEO

Ayudará el que no sea un delantero clavado en el área. En América siempre deben haber delanteros con recursos suficientes para generarse oportunidades sin necesidad de esperar a que alguien le filtre un balón.

¿Qué te parece esta contratación?