NidoAzulcrema
Segundo refuerzo oficial del Club América
Segundo refuerzo oficial del Club América

Cristian Pellerano, el poderoso centrocampista deseado desde hace un par de años por el Club América llegará al fin al nido para cubrir la baja de Molina.

Lo interesante de Pellerano, es que a pesar de ser un centrocampista natural, pisa el área con frecuencia. Es un jugador bastante completo a la ofensiva con respecto a la posición en donde juega. Remata de media distancia, cabecea bien y es un futbolista que definitivamente, sabe con los pies.

Hacía tiempo que América no contrataba un contención con salida. Aunque llamarle contención es algo injusto, pues Pellerano ataca tanto como defiende. Centrocampista sería un término más adecuado.

¿Quién es Cristian Pellerano?

posicion-cristian-pelleranoCristian Alberto Pellerano, de 32 años y 1.84m de altura llega a Coapa para derrochar talento con la pierna derecha. El fútbol obliga a asignarle una posición y por eso habrá que considerarlo como contención/centrocampista. Sin embargo, donde el Pellegol se luce, es en ese espacio que hay entre la línea del área y el punto de penalti. Ver el video para comprobarlo.

Su pasado más reciente lo coloca primero en Independiente de Avellaneda en donde salió campeón bajo el mando de Mohamed en 2010. Se mantuvo hasta el 2012 cuando fue transferido a Xolos de Tijuana en donde también fue pieza clave para que los de la frontera levantaran el título con el mismo entrenador.

El Clausura 2014 fue su mejor torneo en cuanto a presencias y goles. Arrancó 15 encuentros y se hizo presente en el marcador 7 ocasiones, números magníficos para alguien que juega algo lejos del marco rival.

En el reciente Apertura 2014, sus números fueron un poco hacia la baja. Solo disputó 11 encuentros y se fue sin gol aunque colaboró con 2 asistencias.

En general, el 2014 fue un año muy aceptable para él. Si bien su equipo no fue protagonista, él no dejó de ser pieza clave y seguro que con América y los compañeros que tendrá, veremos su mejor versión.

VIDEO

Este le pega de todos lados. Bienvenido, Cristian.

¿Qué te parece esta contratación?