NidoAzulcrema
Romero_pumas
Silvio Romero habló sobre su falla

A pesar de la victoria ante Pumas 2-1, la falla de Silvio Romero desde los 11 pasos fue lo que acaparó las reacciones tras el partido.
Agustín Marchesín comentó lo siguiente:

Silvio se equivocó porque desafortunadamente o afortunadamente es el jugador que se anima a patear, el jugador que tiene la calidad y es muy importante. Lo conozco desde hace muchos años con Lanús y sé que lo hace siempre, así que no pasa nada, esto es futbol, me puede tocar a mí, a Cepillo, a Cecilio en el penal.

Por su parte, Alejandro Díaz dijo:

Fue un duelo bastante cerrado, empezamos con el marcador a favor, pero los dos equipos tienen jugadores de gran calidad. Silvio tiene toda nuestra confianza y todo nuestro apoyo, por eso fue el festejo a Silvio.

Por su parte, el propio Silvio dio la cara:

Es un riesgo que uno corre, lamentablemente lo fallé, pedí disculpas a mis compañeros y cuerpo técnico; por suerte se ganó y va a ser solo un triste recuerdo… Darwin fue el primero que corrió a saludarme con Paul Aguilar (tras el gol de Cecilio). Más allá de los nombres, somos un gran grupo; que me vayan a abrazar fue muy emocionante. Veníamos de varias derrotas de local y de no darle un triunfo a la gente, entonces, estoy contento.

Miguel_HererraPumas

En la conferencia de prensa después del partido, el estratega Miguel Herrara señaló:

Espero que no lo vuelvan hacer, todavía lo estoy bajando. Hay momentos en donde se deben hacer, otros en los que no, uno no puede estar adentro de la cancha, pero ya se hicieron, ya pasaron, no me agradaron estas situaciones…. Me da gusto lo otro, que festeja con el compañero que tuvo un error, me gusta que el equipo este unido ante la adversidad del compañero.

Silvio no va a perder la confianza. Entendemos la molestia, pero no se va a ir. Está generando lo que quiero, le falta el gol. El penal era de Cecilio, pero él quiso anotar. Está generando fútbol, vamos trabajando con él. Espero que llegue el gol que le de confianza, le pido a la afición que lo apoye.

También habló de la importancia de la victoria:

Creo que hoy lo más importante era ganar, en los clásicos para la gente es el orgullo, la determinación de ver a su equipo ganador y había que hacerlo… Ante Pachuca tuvimos mejor posición, hicimos cosas buenas. Hoy también, pero se puso la actitud. Nos pudimos ir adelante antes del penal, cada error cuesta.