NidoAzulcrema
america-uaem
América busca revivir en la Copa Mx

Buscando redimir la mala actuación de la jornada copera de la semana pasada, los emplumados buscarán este martes obtener una victoria convincente ante su afición contra un equipo de la Liga de Ascenso y seguir en la pelea por un boleto para la siguiente ronda de dicha competencia.

El partido en el papel no luce complicado, pero los Potros no tienen nada que perder, y buscarán dar la sorpresa contra el América, por lo que es muy probable que como en la jornada anterior, le dé lugar a algunos de los suplentes y descanso a las figuras que más desgaste hayan tenido en los últimos días.

Óscar Jiménez, de buena actuación contra el Atlas, repetiría en el arco; es casi seguro que se repita la línea de 5 defensores, por lo que Orrantía custodiaría la banda derecha y buscará redimirse de su costoso error de la jornada anterior, Pablo Aguilar, Enrique Cedillo y Carlos Vargas iran de centrales y Miguel Samudio completará el escuadrón defensivo; William da Silva iría a la contención, apoyado por Pedro Arce (de discreto debut) y Renato Ibarra iría por la banda izquierda; adelanté Alejandro Díaz buscará hacer daño junto con Silvio Romero, quien deberá de una vez por todas despertar de su letargo goleador, ya que de lo contrario no tardará en ir al banco de suplentes, y si no es contra Potros, no sabemos cuándo anotará de nuevo.

El último refuerzo del equipo, Mateus Uribe, podría ver actividad el martes dado que desde la semana pasada ha entrenado al parejo con sus compañeros, sin embargo, al momento de la emisión del presente artículo, no había llegado aún el pase internacional del colombiano, por lo que su participación dependerá de que llegue a tiempo el documento en cuestión, lo cual es poco probable.

Ambos equipos disputan su segundo encuentro en la Copa MX, y vienen de ser derrotados por los Zorros, por lo que una victoria es imperativa para las aspiraciones, y una derrota los dejaría prácticamente fuera de toda posibilidad de avanzar a la liguilla.

Ganar el siguiente partido es más que obligatorio ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

america uaem
Posición Grupo 3 2
Puntos 0 0
Partidos Ganados 0 0
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 1 1

El DATO

Esta será la primera vez que, de manera oficial, las Águilas del América enfrente a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. Sin embargo, existe un antecedente de un encuentro entre ambas escuadras.

Durante la fecha FIFA de la primera quincena de noviembre de 2015, los Potros visitaron las instalaciones de Coapa para medirse en un partido amistoso anta las Águilas. Los del Estado de México ganaron 2-1.

EL EX

De manera inesperada, Antonio López, de quién se hablaban grandes cosas durante su época en las básicas, debutó con las Águilas en el Bicentenario 2010 tras el atentado contra Salvador Cabañas. Cinco goles en su primer torneo hicieron pensar que tendrías un delantero mexicano de calidad. Sin embargo, la presión de ser el encargado de hacer olvidar a Cabañas fue demasiada y el joven canterano se perdió.

Tres años en el primer equipo no fueron suficientes para hacerse de un lugar y López salió del equipo. En el Apertura 2016 Tony recayó en los Potros de la UAEM donde parece ha encontrado la regularidad que necesitaba.

AUSENTES

Miguel Herrera cuenta con plantel completo, se espera sólo el pase internacional de Uribe.

LA DECLARACIÓN

Cada error cuesta.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Oscar Jiménez

27 Oscar Jiménez

Portero
Carlos Orrantia

16 Carlos Orrantia

Lateral Derecho
Enrique Cedillo

32 Enrique Cedillo

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central
Pablo Aguilar

12 Pablo Aguilar

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Pedro Arce

15 Pedro Arce

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
Alejandro Díaz

19 Alejandro Díaz

Delantero
Silvio Romero

9 Silvio Romero

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar de forma convincente.
  • Que los suplentes muestren algo bueno.
  • Que Silvio Romero por fin meta gol.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america uaem
Shoshana 2-0
Slash 3-0
Carlos 4-0
Pete 2-0
Basster 4-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Deberá Miguel Herrera seguir probando con Orrantia en la lateral derecha? ¿Debería Silvio Romero ser titular únicamente en la Copa MX?