NidoAzulcrema
Ame_potros_copa
Silvio Romero por fin facturó

Las Águilas del América mantienen el paso ganador en el Estadio Azteca después de vencer a los Potros de la Universidad de la Autónoma del Estado de México.

El partido que pintaba para ser uno sencillo por lo que Miguel Herrera mandaba a la cancha, se tornó en un juego aburrido por momentos y hasta sufrido. Los Potros pudieron irse con el triunfo pero la gran acción de Óscar Jiménez en un mano a mano le dio a los de Coapa la oportunidad de sacar el triunfo, cortesía de un doblete de Silvio Romero.

Es interesante ver que sin importar quién juegue, Miguel Herrera está respetando la línea de cuatro en la zaga y otros 4 más en la media cancha. El único cambio fue jugar con un punta, Romero, y con Darwin atrás de él. Parece ser que así nos vamos a ir todo el torneo.

Renato jugó los 90 minutos, Lainez tuvo otra oportunidad y Romero se reencontró con el gol. Las cosas buenas de un partido que no pasará a la historia.

PRIMER TIEMPO

De manera sorpresiva los Potros no salieron a defenderse y buscaron el marco rival, de hecho, al 7′ se acercaron con tiro de larga distancia que pasó cerca de la portería americanista. Cinco minutos después el poste salvaba al América.

Fue hasta el minuto quince que el América por fin tocó portería con disparo de Renato, sin embargo, al 18′ y con una pifia de Valdez en la marca, los universitarios se iban al frente.

Los azulcremas intentaron el empate pero sin mucha idea, tuvieron que pasar 15 minutos para que Lainez fuera derribado en el área y se marcara la pena máxima, misma que fue facturada de buena forma por Silvio Romero.

Sin más que comentar, nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte fue una sin emoción. América intentaba pero no llegaba con peligro mientras que los Potros se defendían tras quedarse con 10 hombres. Fue hasta que los de Coapa también se vieron con inferioridad numérica que se abrieron un poco los del Estado de México.

Al 66′ Óscar Jiménez se visitó de héroe sacando un disparo a quema ropa y al 79′ Romero, con gran jugada de Quintero y del propio Silvio, marcaba el tanto de la diferencia.

Fue así que América logró su primer triunfo de la Copa Mx Apertura 2017.

RENDIMIENTO

Óscar Jiménez

Óscar Jiménez

BIEN

Si nos ponemos quisquillosos podríamos decir que pudo hacer algo más en el gol, sin embargo, la atajada del segundo tiempo salvó el partido. Luce seguro y sinceramente no hay que preocuparse, hay quien supla a Marchesín.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Intentó llegar a línea final sin mucha suerte. Al igual que sus compañeros, es imperdonable que en el Azteca Potros genere peligro de gol.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

MAL

Se comió todito el gol de los universitarios. No lució tan seguro como en otras ocasiones.

Edson Álvarez (56')

Edson Álvarez (56')

REGULAR

Tuvo buenas participaciones atrás, algunas barridas salvadoras e impone su presencia, sin embargo, Potros no puede hacerte tres de gol.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

REGULAR

No se metió en tantos problemas por su banda y parece que ya medio controló sus miedos.

William da Silva (62')

William da Silva (62')

REGULAR

Sigue sin acomodarse en el campo, no ataca ni defiende de manera correcta. Cierto, no deja de correr, pero urge que se asiente y entienda que ahora le toca ser el que acompaña en la contención.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

MAL

No importa las cosas buenas que hagas si te haces expulsar tontamente. No nos sirve jugando medio partido cada dos jornadas.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

BIEN

Corrió como pocos, intentó ser el enlace entre la media y los delanteros. Le falta retomar el ritmo, pero va por buen camino.

Diego Lainez (69')

Diego Lainez (69')

MAL

Perdido en la banda, no sabemos si le dicen que no se mueva de esa pequeña zona o simplemente le falta saber cómo desplegarse. Cuando pisó el área le cometieron un claro penal. Deberá trabajar horas extras si no quiere verse relegado a la Sub-17.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

BIEN

Por fin jugó detrás del delantero y no lo hizo tan mal. Participó en la segunda jugada del gol y fue de los que más tocó el balón. Debe empezar a tirar más a gol.

Silvio Romero

Silvio Romero

BIEN

Sigue viéndose atrabancado y lento, parece jugar a un ritmo distinto al de sus compañeros, sin embargo, en esta ocasión tuvo dos que terminaron en las redes y no en las manos del arquero.

SUSTITUCIONES

Mateus Uribe (56')

Mateus Uribe (56')

REGULAR

Debutó, que es lo importante. Tuvo contacto con el balón pero se vio desconectado y falto de ritmo.

Oribe Peralta (62')

Oribe Peralta (62')

REGULAR

Tuvo un remate de cabeza que quedó en las manos del portero rival. Es complicado funcionar cuando hay 8 rivales en su área y no llega un centro decente.

Carlos Orrantia (67')

Carlos Orrantia (67')

REGULAR

Al principio sufrió lo mismo que Lainez, perdido por su zona sin tocar el balón, luego se metió más al juego y tuvo algunos desbordes que no tuvieron el final esperado. Sin dudas, mejor de volante que de lateral.

LÍNEA POR LÍNEA