NidoAzulcrema
herrera_reac
Sigue sin estar conforme con su equipo

Miguel Herrera, estratega americanista, se presentó a la conferencia de prensa el sábado por la noche después del encuentro ante el Atlas en la cancha del Estadio Azteca.

Después del triunfo de su equipo ante el Atlas del Guadalajara, el Piojo señaló que se queda tranquilo con los tres puntos, pero no satisfecho por lo mostrado por su escuadra:

Nos falta más, no arrancamos bien el primer tiempo, pero cuando se empieza a hacer el trabajo y la concentración las cosas cambian y hay que saber que los rivales cuentan… Empieza a verse ese trabajo dentro de la cancha, no hay que desconcentrarse, saber que los rivales existen y no hay que menospreciarlos, por supuesto se verá mayor contundencia…Lo de hoy me deja tranquilo, pero no satisfecho el equipo tiene que ser más obsesivo pudimos marcar más goles y arrancar mejor.

Asimismo, comentó sobre el terreno de juego:

La cancha no está todavía a la magnitud del estadio, pero podía pasar ya sabíamos del cambio para ponernos a la vanguardia y hay que esperar, la lluvia tampoco no ayuda mucho porque afloja el pasto.

Herrera se supo superado por el Atlas en varios minutos del encuentro, pero aseguró que los Azulcremas fueron mejores:

Ellos jugaron bien, pero el partido dura 90 minutos, el equipo se tuvo que acoplar a la cancha y los rivales hacen su trabajo nos fuimos asentando y el equipo cambió… no por jugar 20 minutos bien con eso fueron mejores. Nosotros nos asentamos, modificamos y fuimos mejores.

Para finalizar, volvió a criticar la regla 20/11:

El reglamento te lo pone que tienes que jugar con dos menores, hay jóvenes que han jugado en Primera División y esperemos que la cancha vaya asentándose y esperemos que sea lo más pronto posible

Agustín Marchesín

marche_reacciones

Por su parte, el arquero azulcrema también habló de la victoria, quejándose del campo del Azteca.

Sí, importante para nosotros (el triunfo). Jugamos bien sobre todo en el primer tiempo; hay que seguir ganando y haciendo lo nuestro. La cancha estaba muy fea para jugar, pero ojalá que se pueda mejorar para tener un mejor funcionamiento

Bruno Valdez

El defensa central Bruno Valdez fue cuestionado sobre la aparición de Edson Álvarez a su lado:

Me sentí muy bien, el profe decide quién juega; me siento muy bien con el Flaco, estamos preparados para que juegue quien el profe diga. Me siento tranquilo porque conozco a mis compañeros.

Guido Rodríguez

Gudioreac

Otro que se dio tiempo que hablar, fue el héroe de la noche, el argentino Guido Rodríguez:

Contento por los goles que no es algo normal y también contento por el triunfo que era lo importante. A partir de los goles el equipo agarró un mejor funcionamiento.

Igual que su estratega y entrenador, Guido no tuvo buenas palabras para la cancha:

El tema de la lluvia tampoco ayudó, no estoy interiorizado en el tema. Sé que la trajeron hace poco, espero que lo antes posible esté al 100; dentro de lo mala que se veía la pelota igual corría, pero tiene que mejorar.

Finalmente, se dio tiempo de comentar sobre el regreso de Mateus Uribe:

Mateus es un jugador importante para nosotros, obvio que siempre que juega lo hace con sus condiciones; no solo es de un jugador, pero él nos da un plus.