Inicia el desafío Copero: América recibe al Veracruz

¿Ahora sí vamos a ganar el torneo?

Tras seis meses de ausencia, las Águilas vuelven a participar en la Copa MX, y en esta ocasión se enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del Estadio Azteca, con la obligación de hacer un papel más decoroso que en ediciones anteriores.

América hará su presentación en la Copa MX en partido correspondiente a la fecha 2 del torneo, dado que la semana anterior las Águilas descansaron, llegando con ánimos renovados después de la victoria conseguida ante los Rojinegros del Atlas el pasado sábado en partido de la Liga MX, y aunque si bien no se jugó de manera brillante, las victorias siempre son bienvenidas.

Por su parte Veracruz viene de sufrir una derrota como local en contra de Dorados de Sinaloa por 2 goles a 1 en la primera fecha del torneo copero, por lo que una nueva derrota complicaría en demasía sus aspiraciones en este torneo, motivo por el que los escualos buscarán a toda costa la victoria en tierra capitalina.

Si bien es por muchos sabidos que Miguel Herrera no le da la seriedad debida a la Copa MX, es también conocido que en el presente ciclo futbolístico las exigencias serán mayores para el timonel Azulcrema, y que los resultados deberán empezar a verse reflejados en títulos, por lo que el “Piojo” podría empezar a ver a la Copa como un salvavidas en caso de que se volviera a fracasar en la liga, alegando de que se obtuvo un campeonato, aunque este sea la Copa MX.

El América tiene la obligación de ir por toda competencia en que participe, la Copa MX debe ser nuestra.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL (Copa MX)

[situacion_actual local=”america” visitante=”Veracruz”] [fila rubro=”Posición Tabla General” local=”2″ visita=”3″] [fila rubro=”Puntos” local=”0″ visita=”0″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”0″ visita=”0″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”0″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”0″ visita=”1″] [fila rubro=”Goleador” local=”-” visita=”J. Ruiz (1)”] [/situacion_actual]

AUSENTES

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

en recuperación

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

lesionado

LA DECLARACIÓN

Claro que era importante (ganar), cada partido buscamos la victoria; del partido pasado se habló, se habló con el plantel, ya quedó atrás. Debemos trabajar porque es un camino largo en el que tenemos diversos objetivos.
– Bruno Valdez

PROBABLE ALINEACIÓN

Óscar Jiménez resguardará el arco, debiendo estar muy atento, ya que hemos visto los problemas defensivos que las Águilas han presentado últimamente; ya en zona defensiva Edson Álvarez y Emanuel Aguilera cubrirán la central, mientras Carlos Vargas y Jorge Sánchez custodiarán los costados.

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Portero

Carlos Vargas

Carlos Vargas

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

En el medio campo, Joe Benny Corona sería el encargado de la recuperación, acompañado por el colombiano Mateus Uribe como generador, y en las bandas podremos observar a Diego Lainez y Andrés Ibargüen, aunque no descartemos ver al joven Antonio López arrancando el encuentro. De igual forma, Cristian Insaurralde podría tener participación, una vez que su pase internacional ya llegó a México.

Joe Benny Corona

Joe Benny Corona

Mediocampista

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Contención

Diego Lainez

Diego Lainez

Mediocampista

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

Mediocampista

Adelante, Roger Martínez deberá seguir mostrándose peligroso y anotando goles, ya que en la Copa la presión de los defensas suele ser menos; el colombiano será acompañado por Henry Martín, que deberá aprovechar estas oportunidades para demostrar que tiene la capacidad de ser titular en la Liga.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Debutar con victoria.
  • Que Roger Martínez siga haciendo goles.
  • Que los jóvenes aprovechen su oportunidad.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué joven crees que destaque en la Copa MX? ¿Podremos ganar este título tras tantas amarguras de otras ediciones?

Related Posts