NidoAzulcrema
marchesin_j2
América sale fortalecido del Estadio Hidalgo

Las Águilas del América lograron su primer triunfo del Apertura 2017 tras vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca.

Al finalizar el encuentro, en la conferencia de prensa obligatoria para los estrategas, Miguel Herrera habló sobre la victoria americanista sin destacar que se cortó la racha tuza sin perder en el Hidalgo:

No veníamos por esa racha, veníamos pensando en ganar, en tomar confianza para el equipo, mejorar nuestro nivel de juego, enfrentar a un equipo importante como es Pachuca. Era un equipo difícil por algo tiene esa racha, pero veníamos por el triunfo… Si habláramos de que Pachuca iba a ser fácil en su casa 29 partidos no estaría invicto.

El Piojo manifestó la importancia del primer triunfo del año:

Era importante para todos, para el grupo, para fortalecer lo que estamos trabajando. Yo siempre he dicho: nadie tiene varita mágica, llega uno y cambia de tajo muchas cosas. Hay que trabajar, tengo un plantel muy basto, muy completo, con grandes jugadores y gente de cantera, entonces hay que trabajar para llegar al nivel que queremos y estar más sólidos.

Por otra parte, el entrenador azulcrema comentó sobre el pardo de su equipo tras la expulsión de Guido Rodríguez:

Yo creo que el equipo jugó bien los 90 minutos, todavía no llegamos al volumen de juego que queremos, pero jugó bien, es inteligente, perdimos un hombre y se hizo sólido atrás. La única fue la que pega en el poste y creo que hay un error de nosotros.

También habló sobre la confianza que traerá la victoria a los jugadores azulcremas:

Había muchos jugadores que debían retomar su confianza, hoy Cecilio, Silvio hizo un partidazo, conduciendo la pelota, aguantando, conduciendo y eso es valioso, cada uno va agarrando la confianza que necesitamos. Darwin sale muy fortalecido, Silvio va agarrando la confianza que necesitamos, Cecilio regresa ser el jugador de otro nivel y eso trabajamos… Hoy muy sólidos todos, no podría calificar a uno más que a otros, pues ganas y tu portería se va en cero, y vienes contra un equipo como Pachuca y haces un buen partido, con la confianza mermada por falta de un triunfo, entonces todos tienen una calificación notable.

Finalmente, sobre el supuesto nuevo refuerzo, señaló:

Es uno de los nombres, ya salió por todos lados, ya se ha preguntado, no hay un refuerzo seguro y esperemos que sea el lunes y esperemos que se pueda contar con el refuerzo para el siguiente juego.

Agustín Marchesín

El arquero azulcrema, quien logró el primer cero en su portería del torneo, habló sobre el arbitraje del juego ante Pachuca:

No era para amarilla ni siquiera. En la primera tarjeta solamente había hecho una falta. Hay que verla por televisión porque para mí no era. Es una baja importante. No nos cobran penales y expulsan a Guido, es raro pero hay que trabajar porque tenemos un gran plantel. Ojalá se borre porque para mí no es.

Asimismo, Marchesín destacó el trabajo en equipo:

La verdad que jugando de esta manera y con esa actitud podemos llegar muy lejos. En la primera fecha no lo hicimos bien, pero fue un partido raro. Con el gol, Pachuca salió y nos dejó espacios que supimos aprovechar.

Edson Álvarez

Al finalizar el partido, el canterano americanista Edson Álvarez señaló:

Primero muy contento por la victoria, venimos a un campo que no es fácil. Me cuesta un poquito la altura, pero voy a tener unos días para reponerme y listo para lo que viene. Es un equipo muy complicado, trabajamos bien durante la semana y estamos contentos por la primer victoria del certamen.

De igual forma, Álvarez comentó sobre su habilidad de acomodarse en diferentes posiciones:

Al final de cuenta no deja de ser fútbol, disfruto jugar, me encanta jugar y creo que el técnico ya hace mucho con ponerme y tengo que responderle donde me ponga.