NidoAzulcrema
Uniforme2
Polémico patrocinador en la casaca

Lo que les estoy a punto de mencionar ya todos lo saben: el América tomó a Home Depot como nuevo patrocinador y pusieron el logo de la empresa en medio del frente de la nueva playera.

Playear_1_PeteSin duda, los actuales diseños de los jerseys de locales y visitantes de la Águilas están entre los mejores de varias temporadas, pero por desgracia han sido afeados por este logo.

Las críticas hacia el club no se hicieron esperar y de inmediato se buscó la forma de conseguir la playera sin él, y los que no pudieron buscaron la manera de quitarlo. Es así que en redes sociales comenzaron a circular formas y fotos de cómo hacerlo.

Pues bueno, yo estoy aquí para contarles que soy una de esas personas que le quitó dicho logo.

La verdad al principio tuve mis dudas de comprar la playera de inmediato precisamente por el Home Depot, pero me la regalaron, así que tras unos días fui convencido de intentar quitárselo.

Playera_2_PeteLo primero que hice fue conseguir la botella de acetona. Las personas que vi en Twitter que le removieron el logo, incluyendo el aficionado que se vio haciéndolo en un video viral, utilizaron esta sustancia, así que la obtuve en la tienda de cosméticos Sally. Aclaro que usé una de 100% acetona, ya que se venden versiones con menor cantidad del elemento.

Además, me informé con videos de cómo remover pegamento de la ropa porque las imágenes en redes sociales mostraban que se quedaba mucho en la playera. El tutorial indicaba dos cucharadas de vinagre blanco mezclado con medio vaso de agua.

Ya con mi material de trabajo listo, coloqué una toalla sobre el parche y por la parte de atrás de éste la mojé con la acetona. Para esto usé un algodón. El parche salió completo en cuestión de segundos, pero en efecto había bastante pegamento.

Playera_3_Pete

Así comenzó el arduo trabajo de removerlo. Colocando la toalla donde va el cuerpo (entre el frente y atrás) intenté con más acetona en el algodón, el vinagre y lavándola con agua y jabón. Durante la primera hora poco avancé, así que tuve que regresar al Internet.

Resultó que lo estaba haciéndolo mal, ya que la acetona funciona mejor cuando el pegamento está seco, así que lavé la playera y la metí a la secadora.

Una media hora después, volví a ponerle acetona atrás de donde estaba el parche, lo dejé unos minutos (no muchos porque sí puede llegar a decolorarse) y luego tallé el frente con el algodón humedecido. En efecto, esto funcionó mejor, sin embargo, como ya llevaba bastante tiempo decidí tallarle más fuerte. Gracias a esto se removió más pegamento, pero sí dañé ligeramente la tela y la toalla quedó un poco pintada de rojo.

Aclaro que para este punto dejé de usar el vinagre.

Luego de esto volví a lavar la playera y dejé que se secara para volver a intentar con la sustancia y tallado. El proceso acetona, tallado (ya no tan fuerte), lavado y secado lo realicé unas cuatro veces.

Pese a que todavía se puede distinguir donde estaba el parche, estoy satisfecho con el resultado, pero ya no pienso volverlo a hacer con otras playeras, se queda el Home Depot.

Playera_4_Pete

¿Y ustedes intentaron remover el parche? Y si sí, ¿cómo les fue?

*Quiero aprovechar para agradecer a la persona que me regaló la playera, quien además es la misma que me llevó a Sally, me compró la acetona y me convenció de quitar el parche. #GraciasLove