NidoAzulcrema
Miguel_Herrera_J1
Miguel Herrera acepta que faltó inteligencia

Durante la conferencia de prensa tras el partido América vs. Querétaro de la jornada 1 del Apertura 2017, Miguel Herrera, fiel a su costumbre, se encargó de poner la culpa en todos menos en lo mal que se jugó.

El Piojo se escudó en la juventud del plantel azulcrema, así como en el parado de los Gallos:

La conciencia de tener todavía tanto joven por la situación de los suspendidos que teníamos. Hoy Cecilio (Domínguez) está listo pero nos faltó un poco más de profundidad, ellos estaban parados todos atrás, teníamos que concentrarnos.

Por otra parte, volvió a echar culpas a los de negro:

Debemos ir evolucionando, era un partido para no perderse, ellos tampoco hicieron nada para ganar el juego, no podemos regalar esa posibilidad, y ver dos jugadas iguales, las acabo de ver, una se marca y la otra no, es ahí donde debemos estar muy conscientes, saber que las dudosas puede estar en contra y ser más conscientes de lo que puede pasar en un partido. Nos falta más profundidad, la inteligencia de saber que ellos estaban todos atrás, concentrados en no regalar espacios.

También comentó sobre los jóvenes americanistas:

Falta que tomen más confianza los muchachos porque nos falta encarar, patear de media distancia, obvio que es difícil con tanto joven en la cancha con la exigencia que tiene este equipo, a queremos llevarlos poco a poco, pero había que ponerlos por tanto ausente. Los chavos deben entender dónde están parados y de repente apostar que si no se gana, tampoco se pierde.

Finalmente, comentó que se seguirá trabajando:

Hay que corregir muchas cosas, vamos a trabajar, reitero, no puedes darle opciones a un rival que nunca buscó opciones y se la damos nosotros con una salida a destiempo y que sea un contragolpe de 4-2. Hay que trabajar sobre el manejo del partido porque todos se fueron al frente.