NidoAzulcrema
Arroyo sigue marcando diferencia en las últimas semanas
Arroyo sigue marcando diferencia en las últimas semanas

Las Águilas del América mantuvieron el invicto como visitantes en este Apertura 2016, sin embargo, el punto sumado ante Querétaro no ayuda de mucho. Los de Coapa se mantienen en lugares de Liguilla, pero con Necaxa, León, Pumas y Toluca pisándole los talones.

El partido, que sirvió de marco para estrenar las transmisiones deportivas de la nueva cadena nacional, tuvo una bipolaridad marcada. Por momentos intenso y bien jugado para luego ser un total bodrio de aburrimiento. Los azulcremas siguen sin perder bajo el mando de La Volpe pero el fútbol sigue estando bastante alejado de lo que la afición quisiera ver.

Lo bueno es que hay más amor propio y por ahí se asoma un poco de idea futbolística y, nos guste o no la línea de 5, ya el argentino está parando al equipo como más le gusta. Lo malo, la defensa hace agua por grandes lapsos del juego y parece misión imposible mantener el marco en cero.

Finalmente, más allá de lo que se vio en la cancha, mención aparte la patética narración del segundo tiempo que nos tuvimos que aventar. Afortunadamente nos tocará estar en esa televisora sólo 2 veces al año.

PRIMER TIEMPO

La primera sorpresa del juego se dio cuando las alineaciones mostraban que Peralta comería banca por primera vez en varios meses. América jugaba con línea de 5 con Arroyo y Romero adelante.

Gallos, como es una costumbre en su campo ante las Águilas, salió con todo y apenas al minuto 6 fallaba un gol cantado gracias a que Candelo le pegó al piso antes que a la pelota. Tres minutos después, Sambueza ponía a prueba a Volpi con tiro de fuera del área. El arquero queretano empezaba a gestar su buena actuación.

Al ’20, Paolo Goltz salvó el gol queretano en la línea tras gran jugada de los Gallos y una pésima cobertura de Osmar Mares.

Miky Arroyo era el más participativo al ataque, pero fue hasta el minuto cuarenta y cinco y por el lado derecho, cuando Sambueza intentó disparar a la portería y le salió un centro a Romero que frente a Volpi desperdició de manera increíble.

Sin más, se acabó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo empezó de manera intensa, con apenas cuatro minutos de juego los de Coapa ya sacaban de la red el balón y se veían abajo en el marcador. En una jugada increíble para un equipo que tiene tres centrales, por la banda de Mares, que raro, apareció Fierro solo para regalarle el gol a Rentería, quien desperdició pero para su fortuna Savenzzo la pudo empujar al fondo. Nada que hacer para Moisés, lo dejaron morir solo.

Sin embargo, un minuto después, los azulcremas apagaron la fiesta queretana cuando Osvaldito le puso la pelota a Arroyo, el ecuatoriano bajó de pecho magistralmente la redonda y con gran disparo por fin logró a vencer a Volpi.

El juego pintaba para romper y ver una par de anotaciones más, lejos de la realidad. El segundo tiempo se volvió monótono y a pesar de que ambos equipos buscaron la portería rival, ni Volpi ni Moisés tuvieron mayor participación.

Tras 92 minutos de juego, el árbitro finalizó el encuentro y América regresa a la Ciudad de México con un punto más.

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

BIEN

Pocas intervenciones importantes, no se puede hacer nada cuando tienes 2 delanteros contrarios y cero defensas tuyos para ayudarte.

Gil Burón

Gil Burón

REGULAR

Participativo atrás y adelante, le falta ser más peligroso cuando se lanza al ataque y defensivamente, como el resto de sus compañeros, le falta estar atento.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Apareció en varios momentos para sacar agua del pozo, pero a pesar de estar con dos compañeros más en la central, los rivales tienen demasiadas jugadas claras.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

BIEN

Destacó del resto de la línea de 5 gracias a su salvada en el primer tiempo, en el segundo, ridícula su participación en el gol en contra.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

REGULAR

Pablito no deja de correr, meter la pierna y lanzarse al ataque, pero una anotación como la que se recibió no le puede pasar a una central conformada por 2 seleccionados de Paraguay.

Osmar Mares

Osmar Mares

MAL

Hasta el ridículo narrador de Imagen TV se cansó de decir que Querétaro atacaba de sobremanera por la banda derecha, es decir, la lateral izquierda del América. Mares nunca baja los brazos, pero ¿de qué sirve si te pintan la cara 9 de las 10 veces que llegan por tu lado?

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

REGULAR

De los que más se nota que el cambio de entrenador les vino bien. Aparece más como contención retrasado, roba más balones. Le falta, pero ha mejorado.

Osvaldo Martínez (68')

Osvaldo Martínez (68')

REGULAR

Gran asistencia para Arroyo, un par de intentos fuera del área. Lamentablemente, Martínez no es el mismo del torneo pasado.

Rubens Sambueza (79')

Rubens Sambueza (79')

BIEN

De los pocos que saben qué hacer con la pelota cuando se ataca. Sin él y sin Arroyo, América no podría llegar a la portería rival. Salió de cambio seguro para tenerlo al 100% para este miércoles.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

BIEN

Un dolor de cabeza par la zaga rival. Parece estar contento jugando pegado a la banda y con la libertad de desbordar. Hizo un golazo.

Silvio Romero (65')

Silvio Romero (65')

MAL

Se comió otro gol cantado, luego no apareció. Se fue de cambio.

SUSTITUCIONES

Oribe Peralta (65')

Oribe Peralta (65')

REGULAR

Se atrabanca en los contragolpes, es bastante lento pero si no le dan un buen pase, no podrá hacer los suyo, que es meter goles.

Renato Ibarra (68')

Renato Ibarra (68')

REGULAR

A diferencia de Arroyo y Chepe, el cambio en la dirección técnica parece haberlo afectado. Desde el juego ante Cruz Azul ha aparecido poco, se pierde en la banda derecha. Es un buen jugador, ojalá pronto le encuentren acomodo.

William Da Silva (79')

William Da Silva (79')

REGULAR

Entró para apuntalar el medio campo, recibió un fuerte abucheo pero como si nada. Tuvo poca participación pero no desentonó.

LÍNEA POR LÍNEA