NidoAzulcrema
Sin lugar para los débiles

El fútbol y su misterios convirtieron el torneo de Copa (también conocido por estos lares como «florero») en una prueba de fuego para el Club América.

El rival es Chivas. Los archienemigos de toda la vida. Esta ocasión regresan al Azteca con la misión de fastidiar de manera definitiva el Centenario. Tienen todo que ganar y poco que perder. Rivales así son los de mayor peligro.

En casa tenemos a nuestro querido América. Un equipo que se sostiene como puede y suma puntos como sea. Recibe menos goles pero anotar es un suplicio que últimamente depende de lo que invente Arroyo.

Parece que el estilo de La Volpe tendrá que esperar muchos meses porque como él ha dicho, no hay tiempo de trabajar cuando enfrentas dos torneos. Es cierto. Jugar cada tercer día es complicado pero sus 30 años de experiencia tienen que salir a relucir. Para eso se le trajo.

Ganar este partido es obligación. De penal, autogol, un rebote fortuito. Como sea. América deberá dejar tendido a Guadalajara. Basta de no oponer resistencia. Basta de usar el calendario o la situación de las lesiones para justificar el que no haya un “entorno ideal” para hacer bien las cosas.

Ser el más ganador no se hizo de la noche a la mañana ni en escenarios ideales. Un grande tiene que demostrar de qué está hecho en los momentos adversos como ya se ha logrado con anterioridad.

Es cierto que hoy en día no se juega buen fútbol y los goles escasean, pero si ellos van a poner el 120% de amígdalas, los azulcremas deberán poner el 150% por la simple razón de que nos lo deben. Tras el fiasco del Mundial de Clubes anterior, la necedad de sostener a Ambriz más celebraciones grises del Centenario han puesto al América con la obligación de dar sí o sí esta alegría.

Goltz, Aguilar, Martínez, Sambueza, Arroyo y Oribe tendrán que cargar con la responsabilidad de sacar el partido adelante. Son jugadores experimentados y estarán cobijados por un Coloso que se pintará de amarillo. Aquí es donde se necesita ver el carácter y liderazgo que tienen, no contra Jaguares o equipos de ascenso.

Y por supuesto, también Ricardo Antonio deberá conformar una de las mejores estrategias que se le haya ocurrido como entrenador. Hace poco comentó que al equipo le cuesta jugar con línea de cuatro. Nada mas recordarle que si la línea de cuatro no funciona, algo tendrá que ver él que en 2014 se fue líder y campeón del torneo jugando así. Los jugadores son prácticamente los mismos: Aguilar y Goltz de centrales, Muñoz en portería. Osvaldo y Sambueza al medio y Oribe adelante. Tampoco vendamos humo. El problema está en la media y ahí hay que ajustar.

Por lo demás, no resta nada más que esperar a que ruede el balón y que tras noventa minutos tengamos el pase a la final.

¡VAMOS AMÉRICA!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Javier Güemez

Javier Güemez

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América llega tras empatar ante Querétaro por la última fecha. En la era La Volpe se empata o se gana por uno de diferencia. Hasta ahora no se ha presentado un marcador autoritario por lo que sería buen momento para realizarlo.

Chivas llega con las mismas unidades (23) que las Águilas en Liga pero fueron vencidos en casa por Pachuca. Queda claro que su mejor versión la presentan cuando tienen a los azulcremas de frente. Ellos entienden como se juegan los clásicos y algo deberán aprender los nuestros en ese aspecto. Tampoco los rojiblancos suelen ganar con autoridad, de hecho, el resultado (3-0) del Clásico fue su mejor marcador hasta el momento.

LA DECLARACIÓN

Lo que ocurrió hace 20 años, se quedó atrás, cada partido es diferente, se viven circunstancias diferentes y en aquel entonces las cosas no fueron como las pintan.
– Ricardo La Volpe

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-chivas

¿QUÉ ESPERAMOS DE ÉSTE PARTIDO?

  • Ganar.

EL DATO

Chivas es un rival indigesto cuando hay poco en juego. En temporada regular son una piedra en el zapato y no hay manera de negarlo. Sin embargo, en enfrentamientos de «vida o muerte», los azulcremas tienen amplia ventaja. Basta recordar el pasado Clausura 2016, las semifinales del 2007, la Copa Libertadores del 98, las semifinales de la 90-91 y la final del siglo 83-84 han sido para las Águilas. Será sano mantener esta tendencia.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america guadalajara
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 1-0
Pete 2-1
Basster 2-0

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Cómo contrarrestar la velocidad de los atacantes de Chivas? ¿Quién tendría que jugar y por qué?