NidoAzulcrema
El partido se presta para continuar invicto con La Volpe
El partido se presta para continuar invicto con La Volpe

Las Águilas del América, este sábado 22 de octubre a las 19:00 horas, disputarán por la fecha 14 de la Liga Mx un partido con olor a pase a la Liguilla contra los Gallos Blancos del Querétaro. La sede, el Estadio Corregidora.

Los de Coapa suman 22 puntos y con tres más estarían, en el peor de los casos, casi asegurando ser el octavo invitado a la Fiesta Grande, por ello, ganar este partido sería un paso importantísimo para los Azulcremas.

Las lesiones siguen siendo una constante en Coapa, Samudio está en duda mientras que Pablito salió maltrecho del partido de la Copa, aunque el central paraguayo parece podrá estar el sábado, mientras que el cliente favorito del doctor azulcrema, Samudio, seguramente verá el juego, si bien le va, desde el banco.

Por ello, esperamos que el 11 inicial esté conformado por Moisés, con línea de 5 encabezada por Pablito, Goltz y Valdez, en las laterales Burón y Mares. En la media cancha el Chepe con Osvaldito acompañados de Sambueza. Adelante Romero y Oribe. Aunque nos gustaría ver a Renato en lugar de Silvio, seguramente La Volpe seguirá apostando por los dos.

A pesar de haber tenido dos partidos en menos de 4 días, ha sido una pena que en esta semana de lo que más se ha hablado es del patético himno del Centenario y no de fútbol. La frivolidad debería estar desterrada de Coapa ahora que estamos tan cerca de la Liguilla y del pase a la Libertadores.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Javier Güemez

Javier Güemez

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América mantienen la racha sin perder desde que salió Ignacio Ambriz, apenas el martes pasaron los de Coapa clasificaron a las semifinales de la Copa MX tras vencer a los Jaguares, mientras que en la Liga vencieron a los Xolos de Tijuana. Los de Coapa, entonces, están en el quinto lugar de la general con 22 puntos (6G, 4E, 3P) y con la Liguilla a la mano. Asimismo, el América sigue siendo de los mejores visitantes del torneo donde aún no caen, con 2 victorias por 3 igualadas.

Por su parte, los Gallos Blancos del Querétaro están hundidos en la parte baja de la tabla con apenas 13 unidades (3G, 4E, 6P) y al momento, suman 4 partidos sin ganar. Sin embargo, el Querétaro ha tenido su mejor accionar en casa, con 3 triunfos, 2 empates y una sola caída.

LA DECLARACIÓN

Ya saben cómo son las cosas, vamos paso a paso, ahorita sólo estamos pensando en Querétaro, que es nuestro siguiente rival, con La Volpe no se ha perdido y así queremos seguir.
– Ricardo Peláez.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-gallos

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mantener el invicto de La Volpe.
  • Acercarse más a la Libertadores.
  • Seguir sin recibir gol en la Liga.

EL DATO

El juego de este sábado será el primer partido que transmita la nueva cadena nacional de televisión abierta. Nuevamente, las Águilas del América en un momento histórico del fútbol mexicano.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

gallos america
Shoshana 0-2
Slash 1-3
Carlos 1-2
Pete 1-2
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Está funcionando el jugar con “dos nueves”?