NidoAzulcrema
América Femenil no termina de despegar

El América femenil no logro salir victorioso en su primera visita a las franjas del Puebla. Se sumó un punto que nos aleja de las posiciones altas en la tabla general.

Alineación

Portería

23 I. González

Defensa

14 M. Rodríguez, 12 E. Fuentes 6 M. Valera 26 A. López

Medio campo

19 Z. Hernández, 3 M. Díaz, 18 C. Cuevas, 13 D. Fierro

Delantera

10 D Espinoza, 11 M. Hernández

Cambios

38’: Entró E. Verdugo por D. Fierro
46’: Entró A. Curiel por E. Fuentes
60’: Entró A. Lozada por M. Valera

El partido no tuvo transmisión televisiva, así que las acciones pudieron seguirse escuetamente mediante el perfil oficial del América en Twitter.

En resumen, en el primer tiempo no hubo muchas acciones, salvo el gol poblano (31’) y el empate sobre la hora (45’) por parte de la capitana Estefanía Fuentes. Dicho sea de paso, para el segundo tiempo no salió a la cancha por decisión técnica, ya que la misma jugadora confirmó en Twitter que no fue substituida por lesión. Sin duda una extraña decisión, pues dejas fuera a tu mejor central, quien además es la capitana.

En el segundo tiempo hubo algunos tiros por parte de las dos escuadras, pero nada que pudiera ser de trascendencia. Salvo el eterno misterio de por qué jugadoras refuerzo como Ale Sorchini no han visto minutos.

El equipo azulcrema llegó a 23 puntos con 11 juegos disputados (1 menos que Pachuca, 26, líder de grupo) y se ubicó en 3er lugar, debajo de Toluca con 24. La situación en la tabla general es menos alentadora, con un 5to puesto y a rezar porque las jornadas de descanso y tropezones de los otros equipos nos lleven a un lugar más alto.

Comentario final

Como se viene diciendo semana a semana desde hace varias jornadas, el equipo no parece estar sólido y cada que se voltea a ver las alineaciones, parece un juego de azar: ver a quién se cambió de posición esta vez. A eso hay que sumarle que Cuéllar está encaprichado con mantener a Montse Hernández y Daniela Espinoza como titulares aunque partido a partido demuestren que no están en buen momento. A diferencia de torneos anteriores, esta vez tenemos que estar viendo cómo se mueve la tabla general semana a semana y sacando la calculadora. Se ve lejos conseguir siquiera un pase a semifinales.

Próximo partido J14

El siguiente compromiso será el domingo 21 de octubre a las 16:00 hrs en las instalaciones de Coapa. El rival es Tijuana y seguramente habrá transmisión por TDN.