NidoAzulcrema
marche_ecos
Los actores hablan

Las frases de la Semana entorno a las Águilas del América.

08 de octubre de 2018

Agustín Marchesín

Estoy muy contento con el triunfo y con el torneo que viene haciendo el equipo, creo que viene haciendo un torneo muy parejo. Venimos muy bien, estamos muy cerca del primero (lugar) y eso habla bien del equipo de que viene haciendo las cosas bien y ojalá que podamos seguir por este camino, era importante seguir cerquita (de Cruz Azul).

10 de octubre de 2018

Héctor Miguel Zelada

(Marchesín) Ha tenido disciplinas, reacciones raras, tiene que corregir algunas cosas, pero sin duda es un arquero con grandes condiciones y que en este momento está defendiendo bien esta institución… Una cosa es exigirle a los jóvenes, motivarlos, pero yo no recuerdo haberle dado una patada a ninguno, para mí eso no está bien.

He tratado de hablar con él para darle algunos tips. Ha querido algunas veces, otras veces me ha esquivado. Para ser un gran arquero del América hay que cumplir con muchas obligaciones, no solo en el campo. El carisma tiene mucho que ver, hay que hacerse responsable de los goles, no echarle la culpa a los demás. Son cosas que veo que Agustín no ha querido escucharme, pero se las mando decir. Es grande, para ser más grande tiene que corregir algunas cosas.

Jonathan Dos Santos

 Sinceramente nos encantaría jugar en el mejor club de México, América juntos, pero por ahora tenemos otro sueño de hacer historia en Los Angeles Galaxy. We love you Águilas.

11 de octubre de 2018

Guido Rodríguez

No hay dudas, incluso internacionalmente, América es el más grande, por sus títulos y por su historia… En el América tenés de todo. Todo lo que te imagines, hay muchas personas detrás tuyo para brindarse en lo que necesites. Sin dudas es uno de los clubes más grandes del continente. El fútbol mexicano es muy competitivo, hay jugadores de selecciones en todos los equipos y muy buenos entrenadores, lo que hace que cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Se dan partidos abiertos todos los fines de semana, con muchos goles, algo que noto distinto con respecto a Argentina.

12 de octubre de 2018

Miguel Herrera

Hay que cumplir los compromisos y llevar a la gente joven que está cumpliendo y que está dando bastante y peleando por puestos y por supuesto seguir dando actividad a los que vienen de lesiones, caso Lainez, caso Reyes y puedan mantener el ritmo de juego como están todos.

Moisés Muñoz

Los he seguido, no tan de cerca, pero sí. Es un equipo que estará en Liguilla y sabe jugarlas; los veo en la Final y me encantaría verlos levantar el título una vez más, lo disfrutaría de otra manera, ahora como aficionado, pero me llenaría de orgullo ver a mi América nuevamente campeón.

Cristóbal Ortega

Es muy lamentable pero no sólo pasa en el América, antes se formaban jugadores ahí y se desarollaba un amor y un sentimiento por la institución. Ahora los jugadores sólo están un año o dos años… o respeto a los directores técnicos que vienen de afuera y dejo que trabajen pero hay muchos ex-futbolistas americanistas que podrían tener mucho éxito dirigiendo al equipo como José Luis Trejo que está en segunda o Juan Antonio Luna que ya tuvo una experiencia.

13 de octubre de 2018

Diego Lainez

 SÍ, (demasiada exigencia) claro así es aquí. El equipo está enfocado y concentrado en seguir haciendo las cosas, sabemos que el equipo está muy bien, vamos en segundo lugar y ahorita ya estamos pensando en sacar las victorias que nos metan a la Liguilla… Todo fue un proceso de mucha paciencia, pero con los partidos que me toque jugar servirán para tomar ritmo. Hay que aprovechar los minutos.

14 de octubre de 2018

Mateus Uribe

 La verdad es que es algo muy duro (los penales fallados), en toda mi carrera solamente he fallado tres penaltis y me tocó hacerlo en el Mundial y en el Clásico ante Chivas pero son errores que te hacen mucho más fuerte, me han costado mucho como para venir a negarlos… Son fallas que te hacen crecer y levantar la cabeza, que te ponen a pensar que tampoco es fácil estar en donde estás y que miras hacia atrás y te das cuenta de todo lo que has recorrido y lo que te falta por recorrer.

Tampoco te hace muy bien que te digan que eres el mejor y que estás haciendo las cosas muy bien cuando a veces las cosas no están saliendo tan bien, no solo lo bueno te ayuda a fortalecer tanto en la personalidad como en la manera en pararte dentro del terreno de juego.