NidoAzulcrema
¿Será el elegido?

Tanto ESPN como Fox Sports, así como medios holandeses (incluida la página oficial de su actual club) han confirmado el acercamiento que ha tenido el América con el delantero Luuk de Jong, por lo que su llegada a México pudiera estar más cerca de lo que muchos esperábamos.

De Jong (27 años, 1.88 metros) actual jugador del PSV Eindhoven de Holanda, es un centro delantero con un excelente remate de cabeza, y que sabe desplazarse bien dentro del área buscando espacios para poder rematar a placer, además de saber jugar de poste, buscando habilitar a un compañero mejor ubicado para rematar. Si bien no es un jugador demasiado habilidoso al momento de conducir, si es un buen pasador y no da un balón por perdido.

Considerado como uno de los mejores cabeceadores en Holanda en los últimos años, de Jong ha pertenecido a clubes como De Graafschap y Twente (Holanda), Borussia Mönchengladbach (Alemania) y Newcastle United (Inglaterra); ha convertido 67 goles en 126 partidos con el PSV desde 2014, además de haber sido seleccionado nacional neerlandés, habiendo participado en 14 partidos oficiales y consiguiendo 4 anotaciones.

El atacante suizo/holandés habría considerado la oferta realizada por el cuadro azulcrema, para convertirse en el refuerzo estelar de cara al torneo Clausura 2018 de la Liga MX, ya que después de conversar con los directivos americanistas, el delantero buscó referencias tanto del futbol mexicano como del club con 2 viejos conocidos de nuestro balompié: Leo Beenhakker y Hans Westerhof, quienes lo convencieron que el América sería una gran oportunidad para él.

Las negociaciones estarían trabajándose en estos momentos, buscando llegar a un acuerdo entre las Águilas y de Jong por un contrato que ronda entre los 7 u 8 millones de dólares, oferta que el club holandés estaría dispuesto a aceptar, por lo que de concretarse, se tendría la “contratación europea” que tantos aficionados han estado esperando.

¿Te gustaría que llegara Luuk de Jong al América?