NidoAzulcrema
Cecilio nos adelantó Y Beckeles lo igualó

El Rey contra el Príncipe del Empate solo podía terminar de una forma. Sí, adivinaste: en empate. América dejó ir la ventaja en el último tramo y debió incrementar su contador de empates a 7 mientras que Rayos hizo lo propio al llegar a 8.

El récord azulcrema hasta el momento es de 6 PG, 7 PE y 1 PP. Es decir, no hemos vencido a la mitad de los equipos que hemos enfrentado y básicamente nos hemos tenido que conformar venciendo a los sotaneros.

Más allá de números, el equipo empieza a notarse sin intensidad. Es claro que la carga de partidos está cobrando factura. El problema empeora cuando nos damos cuenta de que en realidad no tenemos tanta banca como parecía al inicio del torneo. Herrera ha jugado básicamente con los mismos, especialmente con los mediocampistas que son los que repiten una y otra vez.

Solo queda la esperanza de que en verano termine de redondearse el plantel que ya no podemos tener 13-14 jugadores completos. Cuando no es Concachampions, será Copa MX. Es imperativo tener más elementos de los cuales poder echar mano cuando el calendario se complique.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó a buen ritmo. Necaxa salió a proponer pateó dos veces contra Marchesín. Ibarra respondió por las Águilas al 15’ cuando entró al área y mandó derechazo que Barovero desvió a saque de esquina.

La intensidad disminuyó. No fue si no hasta el 28’ en que Marchesín vio pasar el peligro ante sus ojos con aquel balón que se estrelló en la base del poste y que pudo ser la apertura del marcador.

La recta final del primer se caracterizó por múltiples faltas y amarillas para ambos equipos. América intentó hacer una última antes del descanso que terminó con media tijera de Paul a centro templado de Ibarra. Parecía para más considerando que Aguilar estaba solo al momento del impacto.

SEGUNDO TIEMPO

La reanudación nos hizo esperar hasta el 58’ para celebrar algo en tan tedioso encuentro. Cecilio fue derribado dentro del área y el árbitro señaló «penal».

Que no lo tire Oribe, por favor…

Al final, el mismo paraguayo se paró tras la esférica y venció a Barovero con un toque al costado que hizo recordar ligeramente a Raúl Jiménez. El paraguayo se tocó el muslo tras el cobro y debió ser sustituido. Láinez entró en su lugar aunque fue algo decepcionante.

Diego pecó de individualista. Quizá son las ganas de mostrar que puede ser material de primer equipo o tal vez el fastidio de haber regresado a las inferiores cuando parecía afianzado en el primer equipo. Sin embargo, no tomó las mejores decisiones y se vio lejos del Láinez que encantó en su primer torneo cuando se cansó de abrir la cancha y hacer jugar al equipo.

Oribe se fue al 72’ en otra noche en blanco para él aunque a los asistentes del estadio no les importó porque lo envolvieron en un mar de aplausos. Ibargüen tomó su lugar. Henry Martín, otro que ha perdido la portería, estrelló su remate en el travesaño tras cabecear de buena forma un tiro de esquina.

Joe Corona entró al 77’ para jugar sus típicos diez o quince minutos a cambio de Uribe quien parece unirse al Club de los Inconsistentes. Parece una utopía que alguien en América pueda ligar 3-4 partidos a alto nivel.

Bryan Beckeles fastidió el resultado con zurdazo dentro del área tras serie de rebotes al 85’. Ventura Alvarado se fue expulsado al 90’ y dejó una última oportunidad a las Águilas de ganar el partido. Ibarra sacudió el poste de Barovero tras gran cobro de tiro libre pero el destino ya había dictaminado el resultado entre los alguna vez hermanos.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Garantía en el marco. Nada que hacer ante el fusilamiento de Beckeles. Necesita más apoyo por los costados, vía infinita de acceso para los rivales.

Paul Aguilar

MAL

La indisciplina táctica hecha persona. El problema no es que suba, si no que difícilmente regresa. Es un jugador que siempre busca lanzarse de forma espectacular adelante o atrás en lugar de respetar su posición en el esquema.

Bruno Valdez

REGULAR

Se extrañan sus cabezazos en el área y su fortaleza al momento de defender. Se le ve con perfil bajo y está lejos de imponerse con autoridad a los rivales.

Emanuel Aguilera

REGULAR

Recupera la forma a paso lento. Debe darse cuenta que Vargas es una brecha que hay que cuidar. Sufrirá de lo mismo que Pablito y Goltz cuando las laterales eran Mares y Paul.

Carlos Vargas

MAL

Parece que se ha rendido como lateral aunque Herrera voltee para otro lado. No ofrece resistencia y si no regresa a la central, le ocurrirá lo mismo que a William y Edson: nadie sabe donde más o menos juegan bien.

Guido Rodríguez

REGULAR

Intenso aunque no hubo demasiado tránsito por el centro. El cansancio de Mateus y Cecilio no ayuda a su causa. En el pasado hemos señalado que le toca recorrer demasiado terreno cuando los volantes ofensivos olvidan o no tienen más piernas para corretear rivales.

Mateus Uribe (77')

REGULAR

Inicio prometedor y nada mas. Es de los que más actividad han visto y eventualmente vería afectado su rendimiento. Habrá que darle cierto descanso para tenerlo a punto en liguilla. Cuando está bien, es implacable. Hay que cuidarle.

Renato Ibarra

BIEN

Poco a poco se anima a disparar más seguido. No tuvo tanta suerte con los servicios más allá de aquel que Paul voló, pero puso a prueba los reflejos de Barovero con aquel disparo al inicio y pudo dar la victoria si el poste hubiera sido amigo e impulsa la pelota hacia dentro.

Cecilio Domínguez (62')

BIEN

Quizá el de ideas más claras. La maniobra previa al penal fue fantástica y su ejecución fue de crack contra un portero experimentado como Marcelo Barovero. Sigue sin encontrar socios en cualquiera de los nueve. Él más que nadie extraña a Jérémy. Hacen buena mancuerna por izquierda-centro.

Henry Martin

MAL

Cabezazo al poste que nos recordó que estaba en la cancha. Ahora es como tener dos Oribes. Se estorban e incluso Martín ya perdió el dinamismo del inicio donde arrancaba por todos lados y soltaba el fusil sin pensarlo demasiado.

Oribe Peralta (72')

MAL

Otro día de trabajo fácil. Sólo hay que “correr”, “luchar” y seguir siendo de los atacantes que más faltas cometen en el fútbol mexicano. Aplausos infinitos al único nueve que no tiene obligación de hacer goles.

SUSTITUCIONES

Diego Láinez (62')

REGULAR

Individualista absoluto. Necesita volver a las bases y ser ese jugador que brinda dinámica sobre el costado izquierdo. Pero seamos buenos. Sigue siendo realmente joven y es normal que se comporte así. Herrera debería orientarle.

Andrés Ibargüen (72')

MAL

Jugó pero es como si no hubiera jugado. Ya es fecha 14 y debe empezar a mostrar un poco más. No podemos vivir de chispazos cada tres o cuatro partidos.

Joe Corona (77')

MAL

Entró a auxiliar a Guido aunque mucho no resultó viendo los avisos finales de Necaxa que terminaron con el empate.

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…

* No te genera costo adicional y quizá recibamos una pequeña comisión.