NidoAzulcrema
Día de Remontada

Tras un desafortunado juego de ida, en el que imperó el desorden defensivo del cuadro mexicano, las Águilas del América buscarán conseguir un resultado favorable con más de 2 goles de diferencia para poder acceder a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en su versión 2017-2018.

América fue un desastre en el campo de Toronto, pudiendo utilizar como excusa el mal estado del terreno o el rigorista arbitraje del tico Henry Bejarano, quien pudo haber perjudicado en cierto modo a los emplumados, sin embargo, los errores en zona de seguridad son aspectos que deben corregirse cuanto antes, ya que, de presentarse de nueva cuenta, sabemos que los canadienses no perdonarán.

El equipo deberá atacar con inteligencia, ya que sobreponerse a una desventaja de 2 goles es accesible, pero no por ello deberán de volcarse al frente y dejar a los zagueros mano a mano con los atacantes de Toronto, quienes pudimos ver que son letales al contragolpe; el italiano Sebastián Giovinco hizo lo que quiso con los defensores americanistas, por lo que se deberá tener especial cuidado en el habilidoso atacante y no permitir que reciba el balón cerca del área.

Si hay un equipo que puede salir adelante de situaciones adversas es el América ¡VAMOS ÁGUILAS!

SITUACIÓN ACTUAL

El cuadro azulcrema marcha como tercero de la general en el torneo de Liga. En Concachampions, la derrota ante el Toronto fue la primera caída en CONCACAF desde el 17 de marzo de 2015, cuando el Herediano venció  al los americanistas.

Por su parte, Toronto marcha como décimo de la Conferencia del Este con tres puntos con un triunfo y dos empates. Sin embargo, los canadienses han pospuesto dos partidos por temas de la Concachampions, previo a Tigres y ahora antes de jugar en el Azteca. Desde el miércoles pasado están en México (entrenando en Pachuca).

EL DATO

Las Águilas del América han tenido que remontar en cuatro ocasiones series que iniciaron perdiendo en el partido de ida en el torneo continental. Al momento, suman tres series a favor por una caída. En el torneo 1985-1986, América cayó 1-0 ante el Vida de Honduras en al ida. En El Azteca finiquitó la serie de Cuartos con un contundente 3-0. Asimismo, en los Octavos de Final del torneo 2003, América terminó perdiendo 3-1 ante el F.A.S. del El Salvador. En casa, América ganó 3-0. Finalmente, en la Concachampions 2014-2015, Herediano de Costa Rica sorprendió 3-0 a los de Coapa en las semifinales, sin embargo, nuevamente en el Azteca, América vapuleó 6-0 al equipo Tico.

La única eliminatoria perdida tras caer en el partido de vuelta se dio en la competencia de 2002, cuando el Alajuelense venció 1-0 en casa y 0-2 en el Plan de San Luis.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Ganar por 2-0; en caso de que el partido quede 3-1 se irían directamente a la definición por tiros penales; si Toronto anota 2 o más goles obliga al América a ganar por 3 goles de diferencia para poder avanzar a la final; cualquier marcador con diferencia de 1 gol a favor de los azulcremas los dejaría eliminados de la competencia.

AUSENTES

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Lesionado

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Lesionado

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Lesionado

ALINEACIÓN

Los fantasmas de las lesiones han regresado con fuerza al Nido, ya que aunado a las ausencias previas de Jérémy Ménez y Óscar Jiménez, ahora se les une el paraguayo Cecilio Domínguez, quien, tras haber tenido destacadas actuaciones en los partidos anteriores, salió lesionado del duelo contra los Rayos del Necaxa justo después de anotar de tiro penal, al presentar molestias en su muslo derecho.

América saldrá al campo con Agustín Marchesín defendiendo el arco, siendo custodiado por Paul Aguilar y Carlos Vargas en los costados, en la central repetirá la dupla de Bruno Valdés y Emanuel Aguilera. Este grupo deberá salir con un extra de concentración y determinación, ya que muchas de las aspiraciones de las Águilas dependerán de lo que hagan o dejen de hacer.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

Guido Rodríguez estará muy activo en la contención, ya que sin duda deberá apoyar a la defensa cubriendo espacios o auxiliando en la marca en los costados, será acompañado por Mateus Uribe, encargado de pesar más, tal y como lo ha hecho todo este semestre, pero que en el juego de ida pasó desapercibido; por los costados estarán Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, quien sustituirá al ya comentado Cecilio Domínguez; ambos deberán aprovechar su velocidad para generar opciones de gol.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

Adelante… No hay más, Oribe Peralta y Henry Martín, que si en los últimos partidos se han guardado sus goles para una mejor ocasión, sin dudas, ¡este es el momento! Señores, el fútbol se gana con goles, ¡la labor de los delanteros es meter goles!

Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

LA DECLARACIÓN

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Remontar.
  • Orden, mucho orden.
  • Sin expulsados y sin lesionados.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Debe ajustar Miguel Herrera el parado táctico del equipo para que los delanteros (Oribe y Henry) tengan más oportunidades de gol, o se le debe dar oportunidad a otros jugadores en la delantera?