NidoAzulcrema
previo-necaxa-vs-america-2018
El otrora hermano como escalón a la Liguilla

Las Águilas del América buscarán resarcir lo acontecido entre semana este sábado cuando enfrenten a los Rayos del Necaxa por la fecha 14 del Clausura 2018.

Los de Coapa vienen de una dolorosa derrota ante el Toronto por la Concachampions, pero tienen a tiro de piedra la calificación en la Liga por lo que ayudaría mucho al golpeado ánimo americanista calificar y llegar con todo ante los canadienses el siguiente martes.

Miguel Herrera ha declarado que usará a su mejor equipo ante los Rayos, entendiendo que en su mejor cuadro están Carlos Vargas, Paul Aguilar y Oribe Peralta. Es decir, el mismo equipo que sufre por las bandas y que no cuenta con un delantero capaz de meter gol. Y sin dudas, la falta de contundencia puede ser un problema al momento de que enfrentas a una de las mejores defensivas del torneo, y peor aún, una que apenas ha recibido 4 goles 6 partidos como local.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

necaxa america
Posición Tabla General 10 4
Puntos 16 24
Partidos Ganados 3 6
Partidos Empatados 7 6
Partidos Perdidos 3 1
Goleador C. González (6) M. Uribe (5)

EL DATO

Será la undécima vez que el América visita el Estadio Victoria, un campo que al principio le costó mucho trabajo ya que acumuló tres derrotas seguidas. En el Clausura 2007 logró su primera victoria en dicho campo con una de las pocas buenas actuaciones de Daniel Bilos.

Después, volvió a perder tres veces seguidas. Ahora, suma un triunfo por dos empates.

EL EX

reynaÁngel Reyna se formó en las básicas del América, sin embargo no logró debutar con el primer equipo.

Tras un paso por San Luis, pasaría a los Rayos del Necaxa. Con equipo de Aguascalientes estuvo un año sin pena ni gloria. Tras regresar a San Luis por un semestre. Reyna llegaría al América para el Clausura 2009.

Con los de Coapa estuvo hasta el Apertura 2011, saliendo del club por problemas extracancha. En el Clausura 2011 fue campeón de goleo con 13 tantos.

ESTADÍSTICAS

Desde el Apertura 2015, las Águilas suman 9 triunfos, 3 empates por 5 derrotas jugando ante el Necaxa. Los últimos cuatro resultados son un empate, 2 victorias y una derrota (apenas el torneo pasado).

En el estadio Victoria, América no pierde desde el Clausura 2011, teniendo un triunfo en la Copa Mx Clausura 2013, y dos empates en la liga.

Tomando en cuenta estas estadísticas, los amigos de Caliente Sports te regalan $200MXN pesos para apostar por las Águilas.


AUSENTES

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Lesionado

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Lesionado

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera sacará lo que considera su mejor equipo para buscar acercarse a la calificación. Es así, que Marchesín estará en el marco, mientras que por las bandas Aguilar y Vargas. En la zaga repiten Álvarez y Bruno.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

En la media cancha no habrá sorpresas a pesar de que por algún momento Mateus estuvo descartado. Uribe estará con Guido en la contención. Ibarra y Cecilio volanteando.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Y adelante los delanteros que no hacen goles, Martín y Peralta.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

LA DECLARACIÓN

No estamos clasificados, tenemos que buscar los puntos contra Necaxa, tenemos un buen equipo y vamos a usar lo mejor que tengamos disponible.
– Miguel Herrera

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No sufrir en las laterales.
  • Que un delantero pueda meter gol.
  • Ver a los jugadores concentrados y no peleando por todo..

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Se repondrá el América tras el chasco en Toronto?¿Hace falta Aguilera?