Problemas en la contención, de cara a la liguilla

Estaremos de acuerdo que el cierre de temporada regular de las Águilas estuvo muy lejos de ser promisorio cuando se aproxima la fiesta grande, pues el recuento de los daños causados durante estas 2 semanas de receso no parecen augurar nada bueno.

Luego de la participación de los jugadores azulcremas con sus respectivas selecciones, estos deben reportar en Coapa a la brevedad, sin embargo no hay buenas noticias desde el cono sur del continente, pues en su regreso a la actividad con el cuadro peruano (la cual solo duró 11 minutos), Pedro Aquino volvió a lesionarse de la parte posterior del muslo izquierdo, misma molestia que presentó en el partido contra Tigres de la fecha 15 del Apertura 2021.

Hay que tomar en cuenta que la misma directiva americanista había solicitado a la selección inca que el volante de contención no fuera utilizado en el duelo que Perú sostuvo contra Venezuela, correspondiente a las eliminatorias de Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022, sin embargo sus peticiones fueron ignoradas al momento que el “León” ingresó de cambio al minuto 76, para ser sustituido al 90, derivado de la nueva lesión de Aquino.

Habrá que esperar una postura oficial por parte del cuerpo medico del América para corroborar la seriedad de la lesión que sufre Pedro Aquino, pero todo parece indicar que, de entrada, no estaría disponible para los cuartos de final de la liguilla de la actual competencia, donde el rival está aun por definirse.

TOMA “MONO” TU BANANA

Si a esto le sumamos que el mediocampista Mario Osuna, salió con molestias del encuentro amistoso en el que apenas ayer América derrotó por la mínima diferencia a los Potros de Hierro del Atlante (con el solitario gol de Salvador Reyes), las Águilas tendrían nuevamente problemas para formar su zona de contención con la suma de otro lesionado en esa línea, lo cual parece ser una tendencia en los últimos meses.

El “Mono”, quien llegó de última hora al equipo para reforzar el medio campo azulcrema, habría recibido un fuerte golpe en el peroné de su pierna derecha, mismo que provocaría su salida prematura del encuentro, donde según evaluaciones médicas preliminares, su recuperación tardaría alrededor de 3 semanas, perdiéndose el inicio de la liguilla por el título local.

ESTA SERÍA LA HORA DE NAVEDA… OTRA VEZ

Con 2 elementos de recuperación fuera de la primera parte de la liguilla (esperando que no sea la última), las circunstancias se acomodan para el regreso a las canchas del joven volante Santiago Naveda, quien se había perdido la mayoría del actual certamen precisamente por una lesión en su pierna izquierda, tomando así el puesto de escudo que con tanto trabajo se había ganado previo a su percance.

No olvidemos que apenas el torneo anterior (Guard1anes 2021), Santiago Naveda sería el elemento que entraría de emergente en los cuartos de final de la liguilla, luego de que en el primero partido contra Pachuca, el peruano Pedro Aquino fuera expulsado por una jugada irresponsable, dejándole la titularidad al de fuerzas básicas en el partido de vuelta, donde tuvo un aceptable desempeño, pero no fue suficiente para que las Águilas avanzaran a la semifinal.

Sabemos de la capacidad que tiene Naveda, pero esperemos que su cuerpo y su mente se sientan con la confianza suficiente para disputar nuevamente una liguilla, y con la consigna de que, de momento no hay nadie mas detrás de el que lo pueda sustituir en caso de que las cosas no salgan como todos quisiéramos. #Innavedawetrust

¿Crees que la ausencia de Pedro Aquino pese en el desempeño de las Águilas en la Liguilla? Deja tu opinión en los comentarios.

Related Posts