Al día con los rumores

Como bien lo hemos dicho miles de veces, la prensa deportiva se frota las manos cada vez que nos acercamos a periodo de altas y bajas para vender todo lo posible que esté relacionado con las Águilas del América. En esta entrada, haremos un resumen de los más creíbles y dejaremos para otro día las fantasías, y sí, me refiero a Carlos Vela y Dani Alves.

Hazte a un lado Xolos

Parece ser que Xolos dejará de ser nuestro segundo proveedor favorito, tomando en cuenta que Santos es el primero, y ahora sería la Franja del Puebla el equipo encargado de surtir jugadores a las Águilas.

Esto debido a que se informa en la prensa que los Azulcremas estarían interesados en el defensor central de 22 años Israel Reyes (que parece no es pariente de Chavita Reyes). El elemento poblano debutó en Atlas donde no logró consolidarse, pasando a Puebla, equipo en el cual logró ganarse la titularidad en este torneo.

Reyes está cotizado en alrededor de $1.8 millones de dólares, y se dice que los de Coapa estarían dispuestos a ceder a Renato Ibarra como parte de la compra.

La central ha sido un dolor de cabeza para el América en las últimas jornadas, por lo que traer a un joven mexicano no suena tan mal, aunque creo que hubiera sido mejor no vender a Haret para traer a Medina y luego andar sufriendo. En fin.

Dos Santistas

No se preocupen por Santos, hasta creen que la directiva americanista no haría algún negocio con ellos este diciembre. Se comenta que tanto Eduardo Aguirre, centro delantero mexicano de 23 años con apenas 700 minutos (un gol y una asistencia) este torneo, y el defensor brasileño Matheus Dória de 27 años, estarían en la mesa de Baños como posibles refuerzos.

Aguirre está valuado, sorprendentemente, en más de $2 millones de dólares, mientras que Dória en alrededor de $7.5 millones de dólares. Es decir, América estaría destinando $10 millones de la moneda norteamericana para apuntalar la defensa y la ¿delantera?

Es cierto que necesitamos un delantero matón, pero Aguirre claramente no lo es. Mientras que el brasileño sí es un buen jugador que ayudaría a la zaga americanista.

No hay mucha información, pero no dudamos que Viñas, Benedetti o hasta Bruno o Cáceres podrían formar parte de la transacción.

Related Posts