NidoAzulcrema
Tres puntos históricamente sencillos…

Las Águilas del América buscarán sumar sus primeros tres puntos del Clausura 2017 este sábado 28 de enero cuando enfrenten en el Coloso de Santa Úrsula a los Tiburones Rojos del Veracruz a las 21:00 horas.

Han sido un par de semanas complicadas para los azulcremas, entre dos derrotas, declaraciones desafortunadas de La Volpe, el anuncio de que se queda Darwin y no llega nadie más, así como varios ex-jugadores se han cansado de pegarle con todo a Peláez y al estratega actual. Sin embargo, los aficionados ya conocedores del trabajo de José Romano no esperábamos nada diferente y ahora lo único que esperamos es ver al joven paraguayo Cecilio Domínguez debutar.

Domínguez ha entrenado al parejo del equipo y ya puede jugar, aunque no se espera lo haga de inicio por lo que seguramente veremos en el campo a Marchesín con Samudio, Goltz, Pablito, Álvarez y Valdez. En la media William, Renato y Arroyo. Adelante Quintero y Peralta.

Veracruz es un equipo que se ha reforzado al grado de caer en la exageración, sin embargo, bajo el mando de Reinoso han econtrado un estilo de juego agresivo y efeciente. Al momento suma 6 puntos y a pesar de que históricamente el Estadio Azteca siempre les pesa, no podemos asegurar que sea una presa fácil.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

América llega con dos derrotas consecutivas y cualquier cantidad de dudas sobre el funcionamiento. Desde Coapa invitan a la tranquilidad aunque el fútbol desplegado hace dudar sobre si solo es cuestión de tiempo para empezar a volar alto o mantenerse en turbulencia los próximos meses.

Veracruz, el nuevo equipo de las naciones, llega con seis unidades y goza de mejor salud futbolística que los de Coapa. Ángel Reyna seguramente querrá hacer de las suyas como todo aquel ex-americanista ardido. Los escualos suelen ser presa fácil en el Azteca aunque normalmente ellos llegaban mal y América bien. Hoy los papeles están invertidos.

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Cristhian Paredes

Cristhian Paredes

Convocado Sel.

LA DECLARACIÓN

Sé que no ha sido el comienzo que hubiéramos querido, vamos a estar todos juntos por el objetivo final que es lo que realmente importa y queremos todos.
– Agustín Marchesín.

POSIBLE ALINEACIÓN

Actualización: Michael Arroyo fue finalmente el jugador “sacrificado” a causa de la regla 10/8 y no entró en la convocatoria.

formacion-america-vs-tigres

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Sumar 3 puntos.
  • Que Peralta no sea una pared y le rebote todo.
  • El debut de Cecilio Domínguez.

EL DATO

El 11 de Octubre de 2011 será recordado no sólo como una de las derrotas más dolorosas que nos ha propinado el Guadalajara, si no por las polémicas declaraciones de Ángel Reyna (que regresa al Azteca con Veracruz) hacia la defensa americanista, y en específico, a su capitán.

Después de dichos comentarios, Reyna sería separado del plantel y nunca más se volvería a poner la casaca azulcrema.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america Veracruz
Shoshana 2-1
Slash 3-1
Carlos 3-1
Pete 3-0
Basster 4-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué medida deberá tomarse si América no consigue los tres puntos?