NidoAzulcrema
Crece la legión paraguaya
Crece la legión paraguaya

Se hizo oficial la incorporación del defensa paraguayo proveniente del Cerro Porteño, Bruno Amílcar Valdez.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Club América confirmó la llegada al equipo del joven zaguero de 23 años, que participó en la próxima Copa América con la selección paraguaya:

La operación por Valdez habría rondado los 3.5 millones de dólares por un contrato de 4 años con las águilas, y con esto la directiva encabezada por Ricardo Peláez ha concretado su primer refuerzo para el torneo Apertura 2016.

Nombre Completo Bruno Amílcar Valdez
Posición Defensa Central, Lateral Derecho
Fecha y Lugar de Nacimiento 06 de Octubre de 1992; Villa Hayes, Paraguay
Estatura 1.84 metros
Peso 83 kilogramos
Club de Procedencia Cerro Porteño (Paraguay)
Club de Debut Sol de América (2011)
Partidos con su Selección 9 juegos (sin goles anotados)
Pierna Hábil Derecha
Virtudes Gran velocidad, buen anticipo, tenacidad al disputar el balón, polivalencia en la línea defensiva, sabe agregarse al ataque.
Defectos Se hace amonestar de forma frecuente, siempre juega al filo del reglamento.
Dirección de Twitter @bruvaldez

bruno-valdez-posicionBruno Valdez es un jugador joven (23 años) con mucha movilidad que se desempeña preferentemente en la defensa central, en la que puede abarcar mucho terreno gracias a su buen fondo físico y juego aéreo; también puede cubrir la posición de lateral derecho sin ningún problema, ya que cuenta con muy buena velocidad, siendo la pierna diestra la que mejor maneja tanto para golpeo como para conducción de la pelota.

El paraguayo luce como un jugador interesante que puede ayudar mucho a una zona del campo que si bien tiene buenos elementos en Pablo Aguilar y Paolo Goltz, cuando uno de ellos se ausenta (ya sea por lesión o suspensión, ambas muy frecuentes) no hay una garantía que cubra ese espacio, ya que ha quedado demostrado que ni Erik Pimentel ni Ventura Alvarado son confiables. Sin embargo sus antecedentes lo sitúan como un jugador con tendencia a ser amonestado, algo que ha sido un problema constante en el equipo desde la llegada de Ambriz al equipo, por lo cual deberán de tratar ese detalle con el guaraní en cuanto arribe a Coapa.

No se sabe si será titular en la central, o cubrirá una posible salida de Paul Aguilar, o será un suplente “de lujo”, mucho dependerá de la prontitud de su adaptación al clima y la altura de la Ciudad de México. Esperemos que sea un verdadero bastión en la zona de seguridad del terreno de juego.