NidoAzulcrema
Pasan los meses y no hay un gramo de autocrítica
Pasan los meses y no hay un gramo de autocrítica

Los ecos de la eliminación azulcrema continúan. Ahora fue Ricardo Peláez el que volvió a levantar la voz en contra de García Orozco.

El directivo azulcrema arremetió contra el colegiado haciendo énfasis en que no es la primera vez que perjudica al equipo.

El año pasado en una situación similar ante Pachuca fue el mismo árbitro. Contra Tigres en la Final de Concachampions este árbitro anula un gol legítimo de Andrade. Ahora marca un penal inexistente. Son muchas cosas con este árbitro. Y su premio es ir a Copa América.

Esto es quizá en lo único en lo que estaré de acuerdo con Peláez Linares. Lo de García Orozco es extraño. Para tener un panorama más general, dejo aquí debajo una tabla recopilada por la gente de @GEBDeportes vía Twitter:

No es que ahora resulte que por culpa de este señor hayamos quedado eliminados en tantas ocasiones. Las eliminaciones ante Pachuca y Monterrey eran evitables si tan solo hubiéramos defendido mejor y unos metros adelante del área. Así no das pie a que te señalen un penal en momentos críticos.

Peláez habló sobre el partido ante Rayados y quizá «sin querer», aceptó que el equipo estaba jugando “como sea” y que el resultado ya se tenía.

Solo queda quejarse abiertamente. Opino que Monterrey fue mejor, pero solo en el segundo partido, nosotros lo fuimos en el primero. Jugando como sea el resultado lo teníamos y con un error arbitral ya no estaba en nuestras manos. Hay molestia porque trabajas durante un año y por un desacierto arbitral estás fuera. Hay frustración en mí y en los jugadores.

Aquí hemos de diferir. Teníamos el resultado, sí. Pero “jugando como sea” es el camino mas rápido para ser eliminado. Si no era por penal inventado, con el ritmo que traía Rayados hubiera sido cuestión de tiempo. Tampoco nos escudemos en el árbitro.

Luego llegó el recuento de gloria que gusta presumir a Richie cada que hay una eliminación. Campeones de esto, logramos lo otro. Las mismas frases recicladas.

Somos bicampeones de Concacaf, llegamos a Semifinales y estamos fuera por un error arbitral. El trabajo de Ambriz es muy bueno. Estoy muy contento con el cuerpo técnico, que se queda.

El trabajo de Ambriz no es muy bueno. Si no fuera por Arroyo quien con dos individualidades nos metió al partido, estábamos liquidados desde el 2-0 que el equipo solo estaba correteando a Rayados. No tapemos el sol con un dedo, esta misma falta de crítica es la que nos tiene eliminados “con la cara al sol” una y otra vez.

Luego habló del famoso equilibrio.

Busco equilibrio, somos de los más goleadores y tenemos buena defensa. Estoy contento con la forma de jugar del equipo.

Estás contento porque como buen necaxista, te importa el resultado y no las formas.

Vienen tres torneos, Copa (MX), Liga y Mundial de Clubes, tenemos tres opciones y me comprometo a ganar una.

Ni creas que con otro florero como la Copa MX vas a salvar el semestre, Richie.

Así pues, por eso en Coapa ocurre lo que ocurre. Si ser eliminado en semifinales cada semestre va a ser un logro, si vamos a escudarnos en el trabajo arbitral para justificar nuestras eliminaciones y dar continuidad a un entrenador que en momentos de presión no ajusta como es debido, no nos quejemos por no tener figuras ni desplegar un mejor fútbol y mucho menos, por no conseguir títulos de liga.