NidoAzulcrema
william-da-silva-club-america
Hace años que ningún brasileño funciona en Coapa. Que este sea el bueno.

Ricardo Peláez hizo oficial la primera contratación para el próximo Clausura 2016.

Se trata del brasileño William da Silva quien era un secreto a voces desde hace semanas atrás.

De manera oficial, el nuevo refuerzo es William Da Silva, es un jugador ya firmado que se incorporará cuando volvamos del Mundial de Clubes; esa es la primera noticia, conforme vayan sucediendo las cosas iremos informando a la afición.

También habló de lo que ya sabemos en cuanto a que ser quien aprueba (según junto al DT) las incorporaciones del equipo e hizo énfasis en la ilusión y compromiso que ha demostrado el jugador para con el Club América.

Las contrataciones se hacen en consenso con el cuerpo técnico y un servidor, pero además de que lo conoce Nacho (Ambriz), nosotros avalamos la capacidad y la ilusión que tiene de venir a este club. Hablamos con él antes de firmar el contrato y es un jugador que viene muy comprometido y que nos va a aportar mucho.

Ya debatimos sobre él en su momento pero vale la pena repasar quién es, donde juega y un par de videos para darse una idea de lo que podrá aportar.

QUIÉN ES WILLIAM DA SILVA

posicion-william-da-silvaWilliam Fernando Da Silva tiene 29 años y mide 1.73m. Se desempeña como centrocampista, algo parecido a Osvaldo Martínez, ni contención tipo Guerrero o Güemez ni atacante como Arroyo o Andrade. Es de esos que buscan ser el enlace entre defensores y ofensores. Parece ser un jugador que va bien con ambas piernas (videos 1 y 2) de buena potencia física como el día que nos anotó en La Corregidora (video 3).

(1) Gol de derecha

(2) Gol de izquierda

(3) Potencia física

  • ¿En qué posición ves jugando a William?
  • ¿Viene a cubrir la baja de Güemez?
  • ¿Se irá Martínez?

Apenas empieza el mercado azulcrema.