NidoAzulcrema
¿Será este el elegido?
¿Será este el elegido?

Medios uruguayos y nacionales han soltado otro nombre que podría terminar vestido de Águila.

ACTUALIZACIÓN: BRIAN LOZANO ES OFICIALMENTE JUGADOR DE AMÉRICA.

Se trata de Brian Lozano (21 años, 1.66m), actual jugador del Defensor Sporting. Se desempeña como volante ofensivo y en Uruguay lo empiezan a etiquetar como la próxima “perla” charrúa.

Razón no les falta. En el video se le aprecia una gran capacidad para los tiros libres y una brutal pegada de derecha con balón en movimiento. La velocidad a la que conduce es también digna de resaltar. Habría que ver si en México puede mantener esas revoluciones que aquí se juega a un ritmo más pausado.

El portal uruguayo Ovación Digital define la operación como prácticamente cerrada faltando unos detalles para completarla. Se dice que el precio base del jugador es de alrededor de 3 millones de dólares. Considerando que es el América el interesado mas la edad y potencial que demuestra el jugador, no sorprendería que cueste algo cercano al doble. Veremos qué dice el jefe Richie.

Brian Lozano, jugador de Defensor Sporting, y la selección uruguaya, ya tiene prontas sus valijas para emprender vuelo hacia México. El América se lo llevará en pocos días y lo presentará como su estrella de cara a la próxima temporada.

El pase está prácticamente cerrado, y según indicó a Ovación Richard Marchelli, gerente de los violetas, “restan sólo algunos detalles para liquidar la operación”.

Mientras esperamos a que en Coapa hagan oficial o desmientan la operación (ya se hizo oficial), podemos revisar sus números en la última temporada:

stats-brian-lozano

¿Donde jugaría?

El único lugar “disputable” es el de volante por derecha que por izquierda si no está Sambueza, estará Arroyo. Y si va Miky de inicio, Sambueza va a la otra banda sí o sí.

También está la posibilidad que ante la lesión de Güemez, Sambueza pase a al medio como una especie de contención. Ya lo ha hecho algunos partidos y no se le ha visto mal (siempre que se dedique a jugar). De esta forma las bandas se las disputarían Arroyo, Andrade y este chico Lozano.

Lo más preocupante (quizá) de cara al armado del plantel, es que no suena algún rumor de centro delantero. Hasta ahora casi todos han sido mediocampistas y es ahí donde menos peor estamos.