NidoAzulcrema
¿Harán gol Benedetto o Pellerano?
¿Harán gol Benedetto o Pellerano?

La búsqueda del bicampeonato continúa este viernes 16 de Febrero cuando las Águilas visiten la frontera. Xolos recibirá al actual campeón en punto de las 21:30 horas del centro de México.

Después de iniciar con victoria ante León, el cuadro de Gustavo Matosas buscará seguir con la senda del triunfo ante el equipo fronterizo que intentará que las tres unidades se queden en Tijuana.

Las visitas al Estadio Caliente no suelen ser sencillas para las Águilas pero tampoco es que sea una cancha tan complicada. Los últimos dos duelos jugados ahí entre América y Tijuana registran una victoria por bando. Eso sí, apenas por diferencia de un gol.

En cuanto a temas de cancha, habrá que estar atentos a la formación de Matosas. El regreso de Pellerano a la media cancha será importante aunque Cristian no es un contención fijo. Le gusta jugar más adelante por lo que jugar sin mediocampistas de corte defensivo no parece ser la mejor de las ideas.

Para jugar ofensivo no se necesita colocar a todos los delanteros por muy buenos que sean. Los atacantes podrán tener calidad de sobra y ganar partidos “solos”, pero un equipo que desee ser serio aspirante a ganar los torneos en los que participa, debe tener un medio campo sólido y flexible. Falta ver si Matosas coincide o continúa con su estilo desequilibrado que no ha gustado a Sambueza, Oribe y Goltz.

¿Cómo llegan?

América se encuentra como líder tras la primera fecha gracias a su tripleta de anotaciones. El partido ante León dio muestras del poder ofensivo del equipo aunque también se exhibió fragilidad en la mitad del campo que terminó reflejada con daño severo al marco.

Xolos buscará su primera victoria tras caer en la Angelópolis ante el Puebla por marcador de 2-1. Habrá que tener un ojo sobre el Chango Moreno aunque entre Goltz y Pablito no debería haber problema. Más importante será cubrir el costado derecho en donde Juan Arango buscará probar de media distancia.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar, por supuesto.
  • Un equipo más equilibrado.
  • Mejor manejo de partido.
  • Usar los colores tradicionales en el uniforme.

Ausentes

Equipo completo.

Posible Alineación

formacion-jornada-2-club-america

El Dato

Los Xolos han sido catalogados como equipo defensivo y marrullero desde su ascenso a Primera División. Curiosamente, tres de sus últimos pilares defienden la camiseta azulcrema: Pablo Aguilar, Cristian Pellerano y Darío Benedetto. Si se dice que América busca un estilo ofensivo, resulta cuando menos curioso que tres de los once que saltarán a la cancha provienen de ahí. ¿No? O quizá es que simplemente no hay que escuchar tanto a los “expertos” y mirar de vez en cuando algún partido de los de la frontera para sacar conclusiones por uno mismo.

Pronósticos

tijuana america
Shoshana 1-2
Slash 1-3
Carlos 1-2
Pete 2-4
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!
¿Qué esperas tú de este partido?