NidoAzulcrema
Y ya sabemos la importancia de llegar bien a la liguilla
Y ya sabemos la importancia de llegar bien a la liguilla

América regresa a la actividad este viernes tras la pausa por la eterna fecha FIFA en la cual estuvieron convocados varios de nuestros futbolistas.

El vuelo apunta hacia la frontera en donde las Águilas buscarán mantener la estabilidad de cara a la recta final del torneo cuando enfrenten a Xolos de Tijuana.

La contienda resulta sencilla sobre el papel. Tijuana viene en caída libre y el técnico de enfrente es cliente nuestro. Rubén Omar Romano suele perder contra las Águilas y como todo entrenador “lavolpista”, siempre busca escudarse en el arbitraje, la suerte o incluso si los planetas no están alineados como él necesita.

La realidad probablemente sea distinta. Si algo hemos podido aprender en todos estos años es que América no tiene partidos sencillos. No importa lo débil que luzca el rival. Sabemos que saldrán a rescatar la temporada y jugar el fútbol que no han practicado todo el torneo. Por ello habrá que mantenerse alertas, concentrados y no minimizar al rival.

Los aficionados podemos hacerlo.

Los jugadores no que luego ocurren papelones de los cuales preferimos no acordarnos.

SITUACIÓN ACTUAL

América llega como el 4 de la tabla general y con Darío Benedetto que regresa al que fue su estadio por algunos torneos como el mejor goleador azulcrema con 7 tantos. La ofensiva azulcrema suma 23 anotaciones hasta el momento y se mantiene entre las mejores del campeonato. No es la mejor porque se han cansado de fallar de cara al gol.

El marco de Muñoz ha sido vulnerado en 15 ocasiones pero comparado con el resto de equipos, no se está nada mal en ese aspecto.

Tijuana vive horas críticas. Solo han sumado 1 punto de los últimos 12 disputados y apenas han marcado 15 tantos en el presente certamen. Sufren de Dayro-dependencia quien ha marcado 9 anotaciones y es con quien se deberá poner mayor atención.

Tampoco hay que descuidar la zurda de Juan Arango. El venezolano es un magnífico cobrador de tiros libres y regalar faltas seguramente no traerá buenas consecuencias.

No resta más que esperar a que ruede el balón y que las Águilas regresen con los tres puntos de Tijuana.

¡Vamos América!

AUSENTES

No se reportan suspendidos ni lesionados. La única duda es saber si los que participaron en la fecha FIFA van de inicio. Especialmente Oribe (quien misteriosamente se ve mejor con el TRI…) y el desgaste que Paul pudiera tener tras el intenso duelo ante Estados Unidos.

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-america-xolos

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Sumar otra victoria que nos acerque a la liguilla.
  • Retomar el buen fútbol que se desplegó en semanas anteriores.
  • Terminar con once.

EL DATO

Uno de los partidos más memorables en el corto historial entre América y Xolos fue en Clausura 2013.

América ganaba 1-0 con anotación de Osvaldo Martínez por la vía del penal cometido por Cristian Pellerano (quien tiempo después se enfundaría la playera azulcrema). Sambueza (qué raro) salió expulsado al 21 y Aquivaldo se le unió al 35.

América replegó sus líneas y mantuvo la ventaja como pudo al tener solo dos hombres en la cancha. El momento increíble llegó al 54 cuando Paul Aguilar se fue solo y desde media distancia sacó un potente disparo que sorprendió a Cirilo Saucedo para colocar 2-0 el marcador.

Sin embargo, Xolos descontaría por medio de Pablo Aguilar (quien terminaría convirtiéndose en nuestro bastión en la central hasta la actualidad) al 75 tras doblegar por abajo a Muñoz.

El marcador ya no se movió y las Águilas sacaron un triunfo memorable de Tijuana con 9 hombres.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

tijuana america
Shoshana 1-2
Slash 1-3
Carlos 0-1
Pete 2-3
Basster

TU PRONÓSTICO