NidoAzulcrema
99 años de historia, grandeza y hazañas inolvidables
99 años de historia, grandeza y hazañas inolvidables

america-99América cumplió 99 años de vida. Toda una existencia llena de éxitos, tradición, polémica, momentos tristes y obscuros.

Con años frustrantes por los malos resultados, pero sobre todo de muchísimos momentos inolvidables que llenaron de satisfacción a la afición americanista con victorias sufridas y angustiantes que bañaron de gloria la historia de este Club.

Con jugadores que grabaron sus nombres con letras de oro como Carlos Reinoso, Enrique Borja, Miguel Zelada, Cristobal Ortega, Luis Roberto Alves “Zague”, Alfredo Tena, Juan Hernández, Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco, entre otros tantos que no podemos nombrar, pues sería una lista interminable.

Se cumplió un año más y todos nos unimos al festejo, porque la afición también es parte de esta historia; 99 años de pasión y locura que han pasado de generación en generación, pasión y sentimientos que rebasan fronteras, porque en cualquier estadio que se ha parado el equipo nunca ha estado solo; en los momentos más sombríos de su historia la afición siempre ha estado ahí, para saltar de alegría con cada gol, para festejar y gritar con euforia cada título conseguido, para llorar cada derrota, para enfurecernos de impotencia por cada fracaso, para perdernos durante 90 minutos en el limbo de esta pasión azulcrema que sólo los americanistas podemos entender.

Felicidades Club América por 99 años de grandeza.

Peláez ya planea el Centenario

El Presidente del club Ricardo Peláez se prepara con anticipación para tirar la casa por la ventana y festejar en grande el Centenario del Club al estar consciente de la importancia del mismo.

Mencionó que en el 2016 se buscará jugar un partido contra uno de los mejores equipos del mundo, Real Madrid o Barcelona, entre otros eventos que durarán todo el torneo y se contaría con la participación de grandes leyendas del equipo para conmemorar los 100 años de historia.

Veamos si se convierte en realidad o el viento aparece para llevarse sus palabras.

Sambueza quiere ser parte de los 100 años

sambueza-99Recordamos el arribo de nuestro capitán en 2012 en medio de una tormenta de dudas que señalaban que no tenía los méritos suficientes para ser refuerzo del equipo azulcrema.

Prensa y la afición cuestionaba su estancia en el equipo; sin embargo, en poco tiempo demostró que su calidad estaba a prueba de un equipo grande.

Han pasado 3 años de su llegada y el compromiso de Rubens Sambueza a estos colores han quedado más que comprobados y asume la responsabilidad de mantener un alto nivel para buscar más campeonatos antes del festejo de los 100 años de la institución.

La verdad soy un privilegiado de poder estar en el club en una fecha tan importante como son sus 99 años. Hay que tratar de disfrutar este momento con la institución, hay que pasar este cumpleaños de la mejor manera.

Soy uno de los pocos con más tiempo, por eso trato de disfrutarlo, de vivir el día a día, de entrenar con mucha alegría, de hacer mi trabajo como corresponde, espero pasar bien este aniversario y llegar a más, pero sobre todo llegar al cien, creo que ése va a ser muy bonito.

Deseo que el América siga consiguiendo muchos títulos, que sea un equipo importante, no sólo a nivel local, también internacional. Ojalá vengan muchos títulos más.

¿Llegará Sambueza al Centenario considerando su comportamiento en el actual torneo?
¿Celebrar contra un grande o mejor armar un equipo más poderoso de cara al Centenario?