NidoAzulcrema
A buscar el resultado que devuelva la tranquilidad.
A buscar el resultado que devuelva la tranquilidad.

El calendario no ofrece paz alguna a las Águilas del América quienes después de jugar en Costa Rica el Martes pasado, ahora deberán presentarse en Veracruz para enfrentar a Tiburones Rojos.

Espero que esto sirva de lección para el Departamento de Inteligencia Deportiva de las Águilas. El calendario ya se conocía como mínimo, desde Octubre del año pasado en que los de Coapa habían conseguido el pase a las rondas finales de Concachampions. Ahora se está sufriendo para armar un once ideal porque sencillamente la plantilla es corta, realmente corta.

Afortunadamente, todo parece indicar que Darío Benedetto y Cristian Pellerano están listos para volver a la acción. La duda será su nivel, que tras varias semanas estacionados, quizá les cueste un poco más ponerse a tono, especialmente a Pellerano quien ha visto muy poca actividad este torneo para decepción de quienes lo veíamos como el jefe en el centro del campo.

Quien también está habilitado para jugar, es Rubens Sambueza. Hubo cierta confusión en el tema de las tarjetas, pues efectivamente, acumuló 5 pero cabe recordar que si juegas dos partidos y te portas bien, se descuenta una de las que tuvieras acumuladas. Por tanto, el argentino podrá estar en la cancha pero de ver el color amarillo, se estaría perdiendo el duelo ante Cruz Azul.

Ahora bien, en el marco no se contará con Muñoz gracias a que ahora somos un extraño equipo de cristal por lo que toca apostar nuevamente por Hugo González en el marco. El arquero azulcrema que tiene todas las pintas de ser el nuevo Navarrete, tendrá en sus guantes recuperar la confianza tras la desafortunada presentación contra Herediano. Oribe tampoco podrá ver actividad.

En cuanto a la formación, es un misterio. Cuando pinta para línea de cinco, Matosas sale con 4 atrás y visceversa. Lo único cierto es que el uruguayo no termina por encontrar un esquema que le funcione como pretende con los hombres que tiene a disposición. Es el gran defecto de ser un entrenador que solo está preocupado por colocar a cuanto atacante en lugar de realizar planteamientos que permitan potenciar lo que sus jugadores pueden hacer en la cancha.

Veracruz no será un trámite. El puerto generalmente es complicado para las Águilas y así como vienen los jarochos en el actual torneo, habrá que tomar precauciones para evitar sorpresas desagradables. Nadie desea ir a la fecha FIFA con un par de derrotas a cuestas.

¿Cómo llegan?

América llega en tercer lugar del torneo con apenas la mitad de sus partidos ganados. Esto habla del nivel de la liga en la que entre las Águilas y el noveno lugar (Tigres) apenas existen 3 puntos de diferencia. Tampoco es de extrañar, así han sido los torneos cortos. Las Águilas llegan a este cotejo con 13 goles a favor y 6 en contra.

En Veracruz todo es fiesta. Ocupan el segundo lugar de la tabla con 19 unidades, la salvación está a la vista y aunque perdieron en Tijuana la semana anterior, no hay mejor rival que el América para motivarse. Ya conocemos como son todos estos equipos que cuando enfrentan a los azulcremas suelen mejorar su accionar de forma casi mágica. Han marcado 15 tantos y recibido 7.

Es curioso que mientras América deja dudas, en Veracruz todo es tranquilidad a pesar de que la diferencia es de un punto. Este tipo de exigencia es la que distingue a grandes de chicos. Así de sencillo.

Ausentes

  • Moisés Muñoz (lesionado)
  • Oribe Peralta (lesionado)

Posible Alineación

previa-veracruz-america

¿Qué esperamos de este partido?

  • Menos patadas y más fútbol.
  • Que Sambueza no reciba otra tarjeta.
  • Que no se lesione nadie mas.

El Dato

Veracruz suele ser un equipo históricamente sencillo. Los libros de récords marcan múltiples goleadas azulcremas contra los escualos. Sin embargo, una oscura noche del 2008, bajo el mando de Rubén Omar Romano como entrenador, América recibió una paliza en el puerto y cayó por marcador de 4-0. No era para menos considerando la alineación americanista de ese entonces: G. Ochoa, J.A. Castro, I. Rodríguez, S. Domínguez, D. Cervantes, G. Cerda, A. Argüello, G. Villa, F. Higuaín, E. Esqueda y S. Cabañas. Ingresaron: J.J. Mosqueda, A.O. Tena y R. Núñez.

Ese día, el que nunca se imaginó ser ídolo de las futuras generaciones americanistas estuvo con Veracruz: Miguel Layún.

Pronósticos

Veracruz america
Shoshana 1-1
Slash 1-1
Carlos 1-2
Pete 0-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!