NidoAzulcrema
Duelo por el subliderato

El fútbol no se detiene y la nueva misión es salir con vida de Toluca. Las Águilas necesitan del triunfo para apaciguar la inquietud generada a raíz del empate con Tijuana y derrota ante León por las últimas fechas.

Cabe recordar que el cotejo será disputado en el Nemesio Díez aunque originalmente sería en el Azteca. Sin embargo, el desafortunado sismo obligó a cambiar algunos planes para dar prioridades donde se necesitan y América jugará su tercer partido en fila como visitante.

Entrando en materia futbolística habría que preguntarse lo siguiente: ¿qué ha hecho Herrera con Cecilio y Renato que no son los de antes?

Haciendo un poco de memoria, recordaremos que Ibarra fue la solución a nuestro problema por derecha. Tras la salida de Sambueza, la izquierda quedó vacante hasta que apareció Cecilio. Varios torneos tuvieron que transcurrir hasta tener elementos fiables por las bandas.

Sin embargo, hoy en día tenemos la peor versión del paraguayo e incertidumbre con el ecuatoriano que tanto puede ser titular (cada vez menos) como no ser convocado a los partidos. El Piojo tendrá que buscarles acomodo para que América vuelva a tener algo más de pegada.

Es cierto que Miguel ha logrado revivir a Darwin, pero no puede ni debe ser su única apuesta. Quintero no es Chucho por mucho que sea el hombre clave a la ofensiva. Esperemos que la necedad de jugar dos dos puntas termine pronto que está claro que entre Oribe y Romero no se hace uno.

Visitar al diablo siempre es complicado y más cuando andan en buen momento como indica el segundo lugar de la general del que desplazaron justamente a las Águilas.

El pelotón de Tigres, León, Necaxa y Cruz Azul está al acecho por lo que un nuevo descalabro en combinación con otros resultados podría mandarnos otro par de puestos hacia abajo.

No queda más que esperar a que ruede el balón y recuperar la senda de la victoria.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

toluca america
Posición Tabla General 2 3
Puntos 19 17
Partidos Ganados 5 5
Partidos Empatados 4 2
Partidos Perdidos 1 3
Goleador F. Uribe (5) O. Peralta (4)

El DATO

En apenas un año, el América vs Toluca ha cambiado de sede en tres ocasiones. La jornada 2 del Apertura 2016 estipulaba que los de Coapa tendrían que visitar el Nemesio Diez, sin embargo, dicho estadio estaba en remodelación por lo que las directivas de ambas escuadras pactaron cambiar el partido al Azteca mientras que para el Clausura 2017 el juego pasó del Azteca al Nemesio Diez.

Ahora, por motivo del terremoto del 19 de Septiembre, la Liga modificó el calendario para que el partido de la fecha 12 del Apertura 2017 pactado en el Azteca se mueva a tierras toluqueñas.

EL EX

italo_exÍtalo Estupiñán llegó a México para jugar con los Choriceros del Toluca en el año 1972. Con los escarlatas lució de gran manera al grado de volverse leyenda toluqueña cortesía del gol que hizo en 1975 para darles el título de liga.

En 1977 el América se hizo de los servicios del seleccionado ecuatoriano. Estupiñán estuvo dos años con los Azulcremas pero no pudo brillar como con Toluca, aunque puede presumir ser parte del plantel que ganó al Boca Juniors la Copa Interamericana de 1978.

AUSENTES

Diego Lainez

Diego Lainez

Convocado Sel.

William da Silva

William da Silva

Lesionado

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

No convocado

LA DECLARACIÓN

Sin duda la jugada del segundo gol de ellos es algo inaudito, pero no soy un jugador que me guste hablar de los árbitros, todos somos seres humanos, nos podemos equivocar tanto ellos como nosotros y en el trámite del partido no podemos dejar que nos roben la pelota ganando un partido de visitante 1-0.
– Mateus Uribe.

PROBABLE ALINEACIÓN (Actualizado)

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Pablo Aguilar

12 Pablo Aguilar

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo
Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Silvio Romero

9 Silvio Romero

Delantero
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Regresar a la senda del triunfo.
  • Alguna variante al ataque.
  • Recordarle a Toluca que nunca será un grande.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

toluca america
Shoshana 1-1
Slash 2-2
Carlos 1-2
Pete 2-2
Basster 2-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Están generando algún beneficio las rotaciones de extranjeros a causa de la regla 9/9?