NidoAzulcrema
A17_leon_america
El resultado se escurrió entre las manos

Las Águilas del América vieron como tres puntos se les fueron de las manos en los últimos minutos del partido ante el León por la fecha 11 del Apertura 2017. Lo peor de todo, los Azulcremas habían tenido un partido bastante decente hasta el minuto 88 y si el fútbol fuera justo, se merecía al menos el empate.

Se le puede achacar un porcentaje alto de la derrota al estratega americanista, que como sufre contra el León por cierto, ya que no pudo contrarrestar del todo la lesión de William al grado que Cecilio Domínguez nunca se encontró en el campo y la inclusión de Carlos Orrantía, cuando se tenía a Pedro Arce en el banquillo, fue lo que terminó costando la derrota.

Ahora América sufre por mantener el segundo lugar de la general mientras el Monterrey se mantiene lejos.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, Boselli no pudo firmar una en el área chica mientras que Mateus Uribe casi hace un golazo, desgraciadamente el balón terminó en el cuerpo del portero contrario. Luego Da Silva pudo anotar pero el tiro se fue desviado.

Al 10′, William salió del campo lesionado y Miguel Herrera intentó con Cecilio Domínguez, apuesta que nunca le salió. Sin embargo, al 23′ Darwin realizó una gran jugada que terminó con un disparo sin fuerza de Peralta. Cuatro minutos después, Edson Álvarez se vistió de héroe sacando un disparo franco a gol.

El partido se mantuvo con llegada por ambos lados, un partido intenso y disputado que por momentos pareció que nunca hubo un paro en la Liga. En el minuto 37, a balón quieto, Yarbrough casi regala el balón pero al final no hubo contratiempos. Con cuatro por jugar en la primera mitad, Cecilio realizó un contragolpe, lo único que hizo en todo el partido, cediéndole el balón a Quintero, el colombiano buscó clarar al arquero contrario con balón bombeado que terminó en el travesaño.

Sin más, nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte inició como acabó la primera, juego intenso con un vaivén de ataques por ambas escuadras, pero fue hasta el 54′ que Pablito Aguilar anotaba el primer gol del partido con gran cabezazo tras un cobro de falta por parte de Darwin.

León se lanzó con todo al ataque y dejó el campo abierto al América. Al 62′ y al 64′ América se salvó un par de veces. Los de Coapa lo intentaron al contragolpe sin mucha suerte. Renato Ibarra tuvo una oportunidad clara que no pudo concretar tras gran barrida del defensor Panza Verde.

Con diez minutos por jugar, Edson Álvarez nuevamente apareció para salvar una clara de gol. Dos minutos después Paul Aguilar dejó un remate de cabeza muy cerca del marco rival.

Y luego, la debacle. Al ’88 Elías Hernández humilló a Aguilar y al patético Orrantía para dejarle el balón en bandeja de plata a Boselli, quien no perdonó. 1-1.

Al 89′ Ramos casi marca el 2-1 a favor de los de casa, segundos después Carlos Orrantía tuvo un contragolpe pero no tuvo ni idea de qué hacer. Para terminar su gran noche, el llamado Charal nuevamente vio pasar a Elías Hernández, el guanajuatense centró y Burbano facturó, con gran calidad, la voltereta. América reclamó porque había 2 balones en la cancha, ciertamente el gol no debió contar pero no se te puede ir un juego de esta manera en 5 minutos.

Después de los reclamos Azulcremas, el árbitro finalizó el encuentro.

ESTADÍSTICAS

estadistica_leon_america

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

BIEN

Nada que hacer en los goles. Cumplió cuando estuvo en sus manos atajar los embates del León.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

MAL

Lo mismo de toda la vida, corre por toda la banda, pisa terreno enemigo pero no puede ser determinante al ataque y se vio ridículo en la marca sobre Boselli en el primer gol del local.

Edson Álvarez

Edson Álvarez

BIEN

Partidazo del canterano, sacó todo lo que pudo y salvó un par de goles que ya cantaba la tribuna guanajuatense.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

No pudo con Burbano al final, pero fue un golazo que realmente no había mucho que hacer. Anotó el único tanto americanista y hasta el minuto 88, junto con Álvarez y Vargas, había hecho un buen trabajo atrás.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

REGULAR

Tuvo unos titubeos al principio del partido, luego se acopló muy bien aunque al final los goles iniciaron por su banda.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

BIEN

De los pocos que mantienen su nivel igual cada partido. Cubre bien su zona, se multiplica para aparecer en otros lados del campo. La ausencia de William le pesó.

William da Silva (10')

William da Silva (10')

BIEN

Diez minutos muy buenos, casi anota un gol pero tuvo que salir por lesión.

Mateus Uribe

Mateus Uribe

REGULAR

En la primera mitad nos mostró un par de chispazos que nos dejan claro que tiene calidad, desafortunadamente en la segunda parte se perdió y ya no pesó.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

BIEN

Mucha gambeta, poca eficiencia, Quintero luce más cuando enfila hacia adelante y toca rápido. A balón parado generó bastante peligro y casi hace un gol que se quedó en el travesaño.

Silvio Romero (79')

Silvio Romero (79')

MAL

Intenta jugar de poste pero no le sale bien, intenta jugar de 9 y no le llegan balones. Se estorba con Peralta.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

REGULAR

Se parte el alma, se le ve por todo el campo e intenta jugar de manera inteligente, simplemente no se le da todo lo que intenta. Al igual que Romero, es complicado anotar goles si no te llega un balón decente. Ni él ni Silvio son Chucho Benítez.

SUSTITUCIONES

Cecilio Domínguez (10')(79')

Cecilio Domínguez (10')(79')

MAL

Entró por William al 10′, no hizo nada importante y se fue de cambio al 79′. ¿Dónde quedó el Cecilio de la jornada 3?

Carlos Orrantía (79')

Carlos Orrantía (79')

MUY MAL

Desperdició un contragolpe de manera patética, vio pasar, dos veces, a Elías Hernández en los goles en contra, de hecho, en el segundo gol de León hasta deja de correr. Pero no es su culpa, él juega por que lo meten aunque es claro que no tienen la calidad ni para jugar en el interescuadras de la Sub-13.

Renato Ibarra (79')

Renato Ibarra (79')

MAL

Se le fue un contragolpe, tocó un par de veces la pelota y ya.

LÍNEA POR LÍNEA