NidoAzulcrema
Intentemos jugar con once esta vez.
Intentemos jugar con once esta vez.

Las Águilas del América buscarán el Bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El primer paso, visitar el Estadio Universitario donde se verán las caras con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en lo que será la gran final de la edición 2015-2016 del torneo continental.

El juego, pactado a las 20:45, será sin dudas una dura prueba para el equipo dirigido por Nacho Ambriz. Todos recordamos, no con mucho gusto, lo acontecido en la jornada 8 del Clausura 2016 donde los de Coapa fueron barridos (ciertamente con inferioridad de elementos) por los Tigres. Esperemos que Ambriz haya aprendido de sus errores y sepa plantearle un buen partido a un viejo lobo de mar, el Tuca Ferretti.

Para beneplácito de los azulcremas, también es sabido por todos los seguidores del fútbol nacional que al Tuca se le complican las finales, basta recordar lo que sufrió apenas hace unos meses ante el River Plate y contra Pumas, que si no fuera por Fidel Martínez se hubiera hablado de la peor debacle de un equipo en una gran final.

Los de Coapa llegan con varias bajas entre lesionados, no registrados y suspendidos. Ambriz tendrá material para armar un 11 inicial bastante decente, sin embargo, salvo Miguel Samudio, en la banca no habrá material para solventar alguna situación contraria. Ojalá que los que salten al campo se porten a la altura y logren traerse al Azteca la ventaja, aunque sea mínima.

Tomando en cuenta lo que se tiene, el cuadro titular estaría formado por González, Mares, Goltz, Pablito y Burón. En la media Osvaldito, Chepe, Sambueza y Andrade. Adelante Oribe y el Pipa.

Como se ve, la zona más débil es la defensa, sobre todo el lado derecho. La zaga americanista deberá estar totalmente concentrada y no permitir que el poderío ofensivo tigre explote.

América sabe de sobra lo que es jugar una final continental, los Tigres tiene su primera experiencia, no esperamos otra cosa que a los felinos les quede de enseñanza que contra el América el único resultado que se puede esperar en una final es llevarse la medalla de subcampeón.

SITUACIÓN ACTUAL

El América llega a la final de la Concachampions de manera invicta con 5 ganados por 3 empates. Ciertamente las semifinales fueron complicadas ante Santos pero se logró el pase a la gran final. En la liga los de Coapa cayeron en su último juego pero se mantienen como segundos de la general.

Por su parte, Tigres  también no ha perdido en la competencia, sin embargo, ha empatado 4 veces por 4 triunfos, de estos últimos, 3 fueron en casa siendo entonces su estadio su mayor fortaleza en la Concachampions. Los de Monterrey pasaron sobre equipos como el Isidro Metapán, el Herediano, Real Salt Lake y el Querétaro. Finalmente, en la liga los Tigres marchan octavos.

AUSENTES DEL CLUB AMÉRICA

  • Javier Güemez (En recuperación).
  • Brian Lozano (En recuperación).
  • Paul Aguilar (Lesionado).
  • Moisés Muñoz (Lesionado).
  • Jesús Moreno (Lesionado).
  • Darwin Quintero (Suspendido).
  • Michael Arroyo (Suspendido).
  • William Da Silva (No registrado).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-tigres

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Hacer gol de visitante.
  • No llevarnos 4 en contra.
  • Que el Tuca siga fallando en finales.

EL DATO

Las Águilas del América han disputado, hasta el momento, 6 finales en el torneo de la región, ganando todas. Es decir, lo de Coapa no saben qué es ser Subcampeón en la CONCACAF.

Los triunfos americanistas se han dado en las ediciones de 1977 ante el Robin Hood, la del 1987 ante el Defence Force, la de 1990 ante Pinar del Río, la de 1992 ante el Alajuelense, 2006 ante el Toluca y la del año pasado ante el Impact.

PRONÓSTICO DEL STAFF

tigres america
Shoshana 1-1
Slash 1-1
Carlos 2-2
Pete 1-2
Basster 2-2

TU PRONÓSTICO

¡Vamos América!