Previo SF Vuelta, Concachampions: Philadephia Union vs. Club América

Tras una pausa de poco mas de un mes, se reanuda la actividad en el torneo regional, donde América se encuentra en la antesala de la gran final, con una ventaja cómoda, pero de la cual no deberá de fiarse, ya que el Philadelphia Union buscará revertir el marcador y superar en territorio norteamericano a las Águilas.

América llega al juego de vuelta con una ventaja de dos goles a cero, misma que se puede manejar y en la que, en esta ocasión, afortunadamente no tenemos gol de visitante en contra, lo que puede jugar en favor de los azulcremas.

El cuadro americanista llega casi completo, luego de la reincorporación de los seleccionados y la recuperación y buena forma que pudieron mostrar gente como Viñas y Benedetti, así como el regreso del uruguayo Sebastián Cáceres, lo cual le da a Santiago Solari varias opciones para modificar su parado inicial, acorde a lo que mas convenga de cara a enfrentar al aguerrido cuadro de Philadelphia.

Estamos a un paso de otra final en nuestra historia ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 15 de septiembre de 2021
  • Hora: 20:00 horas del centro
  • Estadio: PPL Park (Philadelphia)
  • Transmisión: Fox Sports

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR?

América con cualquier victoria o empate estaría clasificando a la final, incluso perdiendo por uno o dos goles en cualquier combinación (excepto 2-0) también significaría su pase a la ronda definitiva; una derrota por dos goles a cero mandaría el partido a la prórroga, y cualquier derrota por 3 o mas goles dejaría eliminados a los azulcremas.

LA DECLARACIÓN

“Cada partido es diferente, siempre hay cosas que se pueden ir modificando en los partidos, cada partido es un universo donde pasan muchas cosas”.

— Santiago Solari

AUSENTES

Miguel Layún

Miguel Layún

no convocado

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Al ser este un duelo de eliminación, Santiago Solari no deberá de guardarse nada, poniendo un planteamiento inteligente, en el que se siga dando prioridad al orden defensivo (para evitar recibir goles), pero sin dejar de preocupar al rival en el ataque azulcrema, ya que al ser Philadelphia el equipo obligado a ir al frente por la desventaja con la que llegan a este encuentro, las Águilas deberán aprovechar los espacios que se pudieran presentar y tratar de finiquitar la eliminatoria lo antes posible.

Con esto dicho, Guillermo Ochoa seguirá fijo en el marco, teniendo a Jorge Sánchez y Salvador Reyes por las bandas, mientras que en la central estarán Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, esperando que los cuatro elementos sigan sólidos en zona de seguridad y no nos llevemos un mal rato si el Union se llega a volcar al frente.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En medio campo, es muy probable que veamos el regreso de Richard Sánchez, aunque tras la buena actuación de Fernando Madrigal el pasado fin de semana, no nos extrañaría que el paraguayo iniciara en el banquillo, como parte de la disciplina que se debería de imponer tras hacerse expulsar tontamente hace un par de semanas; a su lado estará Pedro Aquino, de quien esperemos verlo presente en todo el centro del campo, buscando presionar y destruir los ataques del cuadro estadounidense.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Para la creación, veremos que puede ofrecer Mauro Lainez, en lo que puede ser una de sus últimas oportunidades como titular; junto a el veremos a Álvaro Fidalgo y a Sebastián Córdova, de quien esperemos deje atrás el “gitanismo” y se vuelva un elemento de más peso en el campo. No debería sorprendernos ver a Roger Martinez jugando por la banda, para que Philadelphia tuviera que mantener a un par de elementos fijos atrás, dadas las características del colombiano.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

En punta es donde se encuentra la mayor incógnita, ya que todos los delanteros nominales están disponibles, pero ninguno ha terminado de pesar en lo que va del semestre (entre Henry, Roger y Viñas suman 1 gol en la liga), sin embargo, lo mas seguro es que veamos a la “Bomba” Henry Martín como único delantero, aunque no nos debería sorprender ver de inicio al colombiano o al uruguayo.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Avanzar sin problemas (y sin sorpresas) a la final.
  • Que los delanteros empiecen a hacer goles de una vez.
  • No traernos lesionados o expulsados para la siguiente ronda.

Related Posts